Toshiba recortará 30% su producción de chips

Reuters

La japonesa Toshiba Corp, que se ha destacado entre los golpeados fabricantes de procesadores del país, planea recortar la producción de sus chips de memoria flash en un 30% debido a un excesivo abastecimiento y la caída en los precios.

Las memorias NAND de Toshiba han sido un inusual punto de luz en la industria japonesa de chips que intenta mejorar sus viejas plantas y hacer las inversiones necesarias para competir con agresivos rivales en el exterior.

La fabricante japonesa de memorias dinámicas (conocidas como DRAM), Elpida Memory Inc, declaró la bancarrota en febrero, mientras que Renesas Electronics Corp está luchando por evitar el mismo destino recortando puestos de trabajo y cerrando la mitad de sus plantas domésticas.

Toshiba, el segundo mayor fabricante mundial de chips de memorias NAND después de Samsung Electronics, dijo el martes que recortaría la producción de su planta de Yokkaichi en el oeste del país debido a la sobreoferta de chips para discos USB y tarjetas de memoria.

Estoy un poco sorprendido de que estén recortando tanto. Todo el mundo sabe que la demanda no ha sido tan fuerte como se esperaba", dijo David Motozo Rubenstein, analista de tecnología de Religare Global Asset Management en Tokio.

"Apple es el mayor de sus clientes, y con el nuevo iPhone que debería salir a fines de este año, uno pensaría que la empresa aumentaría sus inventarios para eso", agregó.

Analistas estiman que más de la mitad de los chip NAND de Toshiba terminan en los populares iPhones de Apple.

Las acciones de Toshiba cayeron un 5.43% a 261 yenes el martes en Tokio, comparado con una baja de 0.24% en el índice referencial Nikkei.

Toshiba dijo que esperaba que las condiciones del mercado mejoraran en el actual trimestre de julio a septiembre y añadió que no tiene planes de revisar sus proyecciones de ganancias para el año a marzo.

Firefox se actualiza en conexión con Android

Kaileena ( Geek.com.mx

Como sabrán cada determinado tiempo mientras ustedes, nosotros, ellos… todos estamos navegando tranquilamente por los mares del internet, de pronto aparece un mensaje en el que nos mencionan que Firefox se ha actualizado y reiniciará, por lo regular yo digo que más tarde porque estoy en medio de algo. Así pues, ha llegado una actualización más del navegador de zorro en llamas, miren qué hay de nuevo por si no lo han hecho ya.

- Las búsquedas en Google ahora utilizan HTTPS.

- Implementación de soporte en pantalla complete para Mac OS X Lion.

- Los plugins ahora se pueden configuar con sólo un clic que y lo pueden hacer así (about:config change).

- Su Awesome Bar ahora tiene auto-complete mientras escribes una URL.

También han arreglado algunos bugs y comportamientos extraños del navegador. Además de todo lo mencionado anteriormente, Firefox pone a disposición de todos su navegador para dispositivos Android, prometiendo velocidad, inteligencia y desempeño notable.
Pruébenlo y díganos qué tal.

En este enalce lo podrán descargar: http://www.mozilla.org/en-US/firefox/14.0.1/whatsnew/?oldversion=13.0.1

Los siete tablets clave en lo que queda de año

Antonio Ortiz* / Xataca

Si hay una categoría de producto en tecnología que este año promete darnos muchos quebraderos de cabeza en los premios Xataka esa es la de tablets. Y es que, además de todo lo presentado en lo que va de año, tenemos perspectivas muy prometedoras para el resto de 2012. Aquí os apuntamos los siete tablets que con más expectación esperamos:

Nexus 7

De la mano de Google y Asus, por aquí ya hemos glosado las virtudes que adornan al Nexus 7, una calidad de equipo (hardware a un nivel alto junto a la última versión de Android) a un precio que pone el listón muy complicado para la competencia.

Uno cree que viene en el momento justo para empujar Android, antes de que Windows 8 entre en escena y que Amazon haya sido capaz de internacionalizar Fire.

Microsoft Surface

Tengo que confesar que es el tablet que con más expectación espero. Por un lado tenemos ver en acción la propuesta de Microsoft de convergencia entre sistemas móviles y de ordenador, por otro la apuesta más convincente para plantear un tablet orientado a la productividad.

Todo ello sin olvidar que Surface tiene el potencial de perturbar las relaciones de Microsoft con sus socios fabricantes, toda vez que con el cambio de estrategia, pasan a ser además competidores.

El iPad de siete pulgadas

Dudaba si incluir en la lista el presunto nuevo iPad más pequeño, todavía sin confirmación oficial y sin fechas o precio, pero creo que cualquier posible movimiento del líder de la categoría debe ser tenido en cuenta.

¿Debe Apple entrar en un tamaño menor en tablets contra el criterio de Jobs? ¿7 pulgadas o 7.8? ¿conseguirán con él estar en los 200 euros donde se posiciona el Nexus 7? Si tuviese que apostar diría que sí, que lo veremos y que posiblemente sea en este mismo año, en otro caso dejarían una ventana de oportunidad fenomenal para que Android siguiera creciendo en el segmento.

Samsung Galaxy Note 10.1

Lo pudimos ver en el MWC y sin embargo todavía no ha salido al mercado. El Samsung Galaxy Note 10.1 ha sufrido desde entonces rediseños, cambio de especificaciones y retrasos. Lo último que leí sobre él era una aparición en Amazon fugaz hasta el punto de que ya ha desaparecido del catálogo.

Mis impresiones en directo era que el Note podría ser el tablet del año para Samsung toda vez que con el Galaxy Tab 2 han cubierto la parte de “tablet convencional” y con Note 10.1 pueden conseguir un producto realmente diferencial.

El nuevo tablet de Sony

Hasta ahora en tablets, lo de Sony ha sido una de cal (Sony Tablet S) y una de arena (el tablet P), por lo que creo que su anunciado nuevo dispositivo debería al menos estar en las quinielas.

Dos aspectos a seguir de cerca. Uno es si es la división Sony Mobile quien sigue comandando los tablets (y por tanto lo veremos con Android) o será la matriz quien la dirige (con lo que Windows 8 tendría algunas papeletas). El otro es si son capaces de sorprendernos con el diseño y al ergonomía, como lograron con uno de mis tablets Android preferidos, el Sony S.

HP Slate 8

Volver a ver un tablet HP en el mercado tiene su morbo, después de todo lo sucedido con WebOs y el descalabro Touchpad. Aunque ha puesto otros “Slate” en el mercado, el Slate 8 sería el primero con Windows 8 y puede ser la piedra de toque de cómo enfrentan los fabricantes de PC el mundo tablet con Microsoft como socio.

De momento no se sabe demasiado, pero las apuestas apuntan a que dejarán de lado Windows 8 RT y que tecnológicamente irán a máquina potente con corazón Intel y no ARM.

Nuevo Kindle Fire

Mientras Google empuja a tope la versión “oficial” de Android con Nexus y sus tradicionales socios, todos esperamos que Amazon vuelva a la carga después de verano. ¿Que cabe esperar? Mejores especificaciones y partir de una versión de Android más avanzada que el Kindle original, con la duda de si darán el salto a las diez pulgadas o se mantendrán en siete.

Una navidad muy competida

El objetivo de todos es estar en el mercado y posicionarse como la mejor alternativa de cara a navidades. Cierto es que no todos compiten por el mismo público y que, por tamaños y enfoques, unos estarán más orientados a la movilidad y otros más a la productividad y poder actuar casi como un portátil.

En cualquier caso, siete son los tablets que uno más espera de aquí a fin de año, pero siempre habría que dejar la puesta a que algún tapado nos de la gran sorpresa.

* Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología.

Autodesk comprará Socialcam por 60 mdd

El Economista

Autodesk, firma desarrolladora de software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, firmó un acuerdo para adquirir Socialcam a un precio de 60 millones de dólares, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

El cierre de esta transacción se espera para el tercer trimestre del año fiscal 2013 de Autodesk —que termina el 31 de octubre de 2012, informó.

Socialcam es una aplicación social de captura, edición e intercambio de videos lanzada en 2011.

El cómputo móvil, la Nube y las redes sociales están mejorando y transformando la manera en que las personas diseñan, ingenian y crean proyectos", señaló Samir Hanna, Vicepresidente del grupo de Productos para el Consumidor de Autodesk.

"El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño. Nos entusiasma la incorporación de Socialcam a nuestro creciente portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, diseño y fabricación personal, diseño de interiores y entretenimiento", añadió.

La aplicación Socialcam registra más de 16 millones de descargas desde su primer lanzamiento en 2011 en las tiendas de aplicaciones App Store de Apple y de Android Marketplace.

La compañía informó que dará prioridad al soporte para la comunidad existente de Socialcam, mientras invierte en el escalamiento de la plataforma y el desarrollo de un conjunto de herramientas más completo para los usuarios de Socialcam.

Autodesk también planea utilizar la plataforma de Socialcam para contribuir a que su tecnología para profesionales de cine y creadores de video, la cual fue galardonada con el Premio de la Academia, esté disponible para una audiencia más amplia.

Kodak pierde una lucha de patentes contra Apple y RIM

La ITC falla a favor de las compañías del iPhone y la Blackberry, asegurando que la patente cuya infracción denunciaba Kodak no es válida.

Ana Bulnes / ITEspresso


Un nuevo golpe para la maltrecha Kodak, que en plena bancarrota subastará dentro de poco su porfolio de patentes para ganar liquidez. La firma de fotografía había denunciado a Apple y RIM por infringir su patente sobre la previsualización de fotos en cámaras digitales, pero la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha desestimado su demanda. ¿La razón? La patente es inválida.

Pero el fallo de la ITC no tiene como peor consecuencia para Kodak el no poder bloquear los dispositivos de Apple y RIM en Estados Unidos o no poder sacarles una indemnización o acuerdo de licencias. Lo peor es que la patente en cuestión es una de las “más valiosas” de Kodak, por lo que las dudas sobre cuánto dinero podrá recaudar la firma con la subasta de patentes son cada vez mayores.

Kodak lleva utilizando esta patente como salvavidas ya muchos años, logrando ingresos por dar las licencias a fabricantes de smartphones como Samsung o LG. No solo la firma se ha lucrado bastante gracias a la patente, sino que además era una de las que más pretendientes tenía para la subasta. Tras esta decisión de la ITC, su valor disminuirá notablemente.

La firma de fotografía, que denunció a Apple y RIM por la infracción de la patente en 2010, esperaba sacar por todo su porfolio unos 2.600 millones de dólares (o por lo menos esa era la cantidad con la que valoraba al conjunto de patentes), según recoge The Wall Street Journal. Su objetivo, salir de la bancarrota siendo una compañía viable. La decisión de la ITC supone un obstáculo en su camino.

Llega Nokia Lumia 900 a México de la mano de Batman

Gabriel Yáñez / NetMedia.Info

Nokia trajo a México el smartphone Lumia 900, el tercero de esta familia que estará disponible en el país. Sin embargo, su llegada tiene un toque “oscuro”, gracias a la cinta Batman.

En promoción exclusiva para los teléfonos Lumia con Windows Phone se puede descargar la aplicación The Dark Knight Rises que aprovecha el estreno de la tercera y última entrega cinematográfica del Caballero de la noche, protagonizado por Christian Bale.

La app permite acceder a trailers y demás avances informativos de la película a estrenarse el próximo 27 de julio. También se pueden consultar las salas de cine donde se exhibirá y, con la ayuda de Nokia Maps, hasta podrá conducir al usuario directo a ella o, cuando menos, ver el conteo regresivo hasta que llegue la fecha del estreno.

Entre las novedades de la aplicación destaca un concurso basado en la red social Foursquare. Los usuarios, registrados previamente como Batman o Bane, podrán “reclamar” Ciudad Gótica, haciendo check-in en distintos lugares para acumular puntos, conquistar la ciudad y defenderla del enemigo.

Lumia 900 es un smartphone que, como ya es habitual en el fabricante, corre el sistema operativo de Windos Phone 7.5. Almacena 16 Gb de memoria, cuenta con 512 de RAM y procesador de 1.4 Ghz. Su cámara trasera, Carl Zeiss, captura imágenes en 8 megapixeles y la frontal, en 1. También captura video.

El diseño exterior del dispositivo es prácticamente idéntico al Lumia 800, previamente lanzado, salvo que es 1 mm más delgado y su pantalla, en lugar de ser de 3.7 pulgadas, es de 4.3. Sin embargo, su resolución sigue siendo de 800 x 480 pixeles, es decir, que tiene menos pixeles que iPhone 4S o algunos Samsung de última generación, pero aún así es capaz de reproducir videos en calidad total de DVD.

Lumia 900 está disponible en colores negro, blanco o cyan y está en exclusiva con Telcel. Su precio en un Plan Telcel 500 de postpago a 24 meses será de $5,049 pesos y en prepago $ 9,999 pesos.