Nuevos juegos gratis para Xbox

A World of Keflings disponible del 1 al 15 de noviembre, mientras que Iron Brigade en la segunda mitad del mes.

El Semanario Sin Límites

Microsoft anunció que A World of Keflings y Iron Brigada estarán de forma gratuita para usuarios de Xbox Live Gold en noviembre por tiempo limitado, esto como parte de “Juegos para Gold”

“A World of Keflings” ($9.99 ERP): Disponible del 1 al 15 de noviembre.

“Iron Brigade” ($9.99 ERP): Disponible del 16 al 30 de noviembre.

A World of Keflings promete un aventura lleno de viajes en reinos exoticos, con la capacidad de personalizar ciudades; y un variado numero de aventuras dentro de la construcción de edificios.

PlayStation 4, todo lo que hay que saber

Sony elaboró un extenso tutorial para que los usuarios conozcan la consola, que comenzó a ser diagramada en 2008. Guía sobre compatibilidad, funciones y juegos.

InfoBae

El 15 de noviembre, Canadá y los EU serán los primeros países en poder tener en sus manos la PlayStation 4, la renovada consola de Sony que una semana después deberá lanzarse a competir con la Xbox One de Microsoft.

Para América Latina está pautada para el 29 de noviembre, aunque Sony revelará el producto el 18 de este mes ante la prensa.

Además de una batalla por conseguir más usuarios, el lanzamiento de una nueva generación de consolas suele aparejar inquietudes sobre compatibilidad de juegos y accesorios, lo mismo que pequeños detalles a veces imposibles de averiguar hasta que el producto se encuentra en la calle.

Halo: Spartan Assault, ataca en diciembre

El último capítulo de la saga trae nuevas misiones, armas y juegos cooperativos en línea.

El Universal

Toda la emoción de Halo estará disponible en el último mes del año para las consolas Xbox One y Xbox 360, así lo anunciaron 343 Industries junto con Vanguard Games, encargados de crear la nueva versión del aclamado videojuego, "Halo: Spartan Assault".

Este desarrollo enfrentará a los jugadores en una guerra de escala galáctica contra un tenaz enemigo de hace mucho tiempo: The Flood. Uno de los momentos más emocionantes se vivirán en el modo multijugador cooperativo en línea, donde literalmente se tendrán que cuidar las espaldas y fortalecerse con un amplio arsenal de armas a su disposición.

Calienta motores una nueva generación de consolas

PlayStation 4 se integrará con teléfonos inteligentes y tabletas, permitirá en un futuro el juego en "streaming"

Violeta Molina Gallardo / EFE

La industria del ocio interactivo abrazará en apenas un mes una nueva generación de consolas: Xbox One y PlayStation 4 tendrán que luchar no sólo entre ellas, sino en un nuevo escenario móvil y social que ha acercado el videojuego a audiencias millonarias.

El cambio tecnológico del "hardware" permitirá una mayor variedad en las animaciones gracias al aumento de la memoria de las máquinas y una inteligencia artificial mejorada debido a la mayor potencia de procesamiento.

Los grandes estudios apuntan a que la nueva generación de consolas traerá consigo frescura y creatividad, en forma de videojuegos en constante expansión en los que la conexión social con otros jugadores será esencial.

Papa Pear Saga, el rival de Candy Crush, llega a iOS

Papa Pear Saga para iOS, al igual que Candy Crush Saga, es totalmente gratuito pero incorpora un sistema de micropagos que permite comprar distintos objetos in-game como movimientos extra o más vidas.

El Semanario Sin Límites

Papa Pear Saga para iOS, es un juego elaborado por los creadores de Candy Crush. En este titulo no se tendrá que enfilar los dulces para resolver el tablero. Ahora se deberá apuntar para lanzar a Papa Pear sobre el puzzle de la pantalla para poder introducirlo en los hambrientos cubos del fruity forest un divertido pachinko al estilo de King.

Con Papa Pear Saga para iOS los desarrolladores muestran que todavía tienen mucho partido que sacarle a la temática alimentaria ya que desperdigados por todo el juego encontraremos frutas y vegetales. 

Como de costumbre, el diseño del juego está muy cuidado con gráficos esmerados y sobre todo muy divertidos. La música, sencilla, concuerda muy bien con el ambiente desenfadado.

¿El bitcoin será el pago del futuro?

Uno de los retos de este medio es consolidarse oara formar un "ecosistema" financiero sólido.

El Universal

Desde el pasado noviembre, la cotización de la criptomoneda bitcoin pasó de los 300 a los mil dólares. Además, la lista de comercios que la aceptan, también se ha incrementado. Pero esta divisa descentralizada, que surgió supuestamente en 2009 de la mente del informático Satoshi Nakamoto, enfrenta varios retos para consolidarse como un medio de pago.

José María Huch, experto en innovación financiera, refiere que será necesario que vayan apareciendo empresas que acerquen y faciliten su uso, así como desarrollar casas de cambio sólidas y seguras, ya que hasta hoy han sido la parte más vulnerable del ecosistema bitcoin.