Canadiense crea videojuego para quejarse de su trabajo

David S. Gallant encontró un escape a su rutina diaria mediante el desarrollo de juegos virtuales.

Informador

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que lo políticamente correcto invite a decir que no hay empleo malo, la verdad es que la mayor parte de los trabajadores en el planeta no disfrutan su labor. Las causas son diversas en todos los casos, pero la inconformidad es bastante generalizada, por lo que muchas personas desarrollan otras actividades complementarias como un método de supervivencia ante lo repetitivo de sus trabajos.

Hace un par de años, y luego de trabajar largo tiempo en el call center de la Canada Revenue Agency (la agencia federal de impuestos canadiense o CRA), David S. Gallant encontró un escape a su rutina diaria mediante el desarrollo de videojuegos. Luego de dicha revelación, Gallant llegó a declarar en su sitio “Es la primera vez que encuentro algo que quiero hacer el resto de mi vida”, aunque agregó: “Desafortunadamente sigo en el Call Center”.

Nintendo reportará pérdidas por dudas sobre la Wii U

La empresa pronosticó un segundo año consecutivo de pérdidas debido a las escasas ventas de su nueva Wii U.

Reuters

TOKIO, JAPÓN.- Nintendo, la mayor empresa de juegos del mundo por cantidad de consolas vendidas, pronosticó un segundo año consecutivo de pérdidas debido a las escasas ventas de su nueva  Wii U.   

La compañía prevé una pérdida anual de 220 millones de dólares en el año fiscal que culmina en marzo, fulminando su anterior previsión de beneficios, y cayendo muy por debajo de la estimación de unos 133 millones de dólares de ganancias de 19 analistas.   

Nintendo celebra los 30 años de su primera consola

La empresa decidió adelantarse para anunciar el retorno de muchos títulos clásicos que tendrán su propia versión la nueva consola Wii U.

Sin Embargo vía El Informador

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque falta poco menos de medio año para que la Electronic Entertainment Expo reúna todo lo nuevo referente en materia de videojuegos y entretenimiento electrónico, Nintendo decidió adelantarse para anunciar el retorno de muchos títulos clásicos que tendrán su propia versión la nueva consola Wii U.

Facebook permite grabar videos y enviar mensajes de voz desde su app

Las nuevas funciones sólo están disponibles para usuarios de iOS de Apple; para Android únicamente está disponible el envío de mensajes de voz.

Milenio
   
Ciudad de México.- Los usuarios de iPhone, iPod y iPad, al actualizar la nueva versión 5.4  de la aplicación de Facebook se encontraran con la sorpresa de que ahora pueden compartir mensajes de voz gratis y grabaciones de video desde la app.

Los usuarios de Android  aún no cuentan con la posibilidad de grabar videos desde la aplicación de la red social, pero sí pueden desde hoy enviar mensajes de voz gratis.

Leer nota completa...

Juegos de Line llegan a 30 millones de móviles

El servicio gratuito de mensajería instantánea superó las 100 millones de descargas y sus juegos para teléfonos inteligentes perfilan como un nuevo éxito mundial.

Agencias
   
Luego de alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo, el servicio de mensajería móvil superó, también, su record de descargas en los juegos que propone para los teléfonos inteligentes. 

Según informó el operador japonés NHN, las aplicaciones recreativas Line Pop Matching y Line Bublle llegaron a los 20 millones y 10 millones de usuarios, respectivamente. 

Nintendo estará disponible en smartphones

Nintendo acaba de anunciar que su plataforma social Miiverse desembarcará en la pantalla de los teléfonos inteligentes durante el primer semestre de este año.

Infobae
   
Argentina. El presidente de la firma, Sotaru Iwata, confirmó que Miiverse, hasta ahora solo disponible desde Wii U y Nintendo, también se podrá usar desde los smartphones.