Falla en PlayStation 3 bloquea centenares de consolas

CincoDías

Centenares de consolas PlayStation 3 han sido bloqueadas tras actualizar la versión 4.45 de su firmware, que tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema y ampliar las herramientas de personalización, como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.

Fuentes de Sony han declarado a la BBC que el problema ha afectado a un "pequeño número" de las consolas en todo el mundo y que están investigando la causa del problema.

El fallo provocado por esta actualización hace que la navegación en la pantalla de la consola desaparezca y ésta quede congelada tras el arranque de la PlayStation 3, un problema que solo habría afectado a aquellas consolas con una memoria de 500 GB o superior. El fabricante ha pedido "disculpas por las molestias" y ha asegurado que los usuarios afectados deben esperar instrucciones. Mientras tanto, ha retirado la actualización y ha comunicado que lanzará un parche para solucionar el error.

App Store gana 2,3 veces más en juegos que Google Play

Solo el 41% es por la compra de los títulos descargados.

El País

Madrid.- App Store ingresa 2,3 veces que Google Play en el área de los juegos, según los datos presentados en la feria E3 por IDC y que se refieren al primer trimestre del año. Pese a ello, el crecimiento de la tienda de Google se ha doblado en un año, un crecimiento superior al de la tienda de Apple.

El mayor crecimiento en iOS es gracias al mercado de Estados Unidos y Japón, mientras que en el caso de Google Play se añade Corea del Sur, y Asia en general.

La base de los juegos móviles se incrementará de los actuales 800 millones de smartphones a los más de 1.200 millones el año que viene, gracias al crecimiento de los aparatos con Android y a expensas de consolas portátiles como la Nintendo DS y la PlayStation Vita.

Angry Birds Go!, nuevo juego de las aves que prepara Rovio

Rovio, desarrolladora de la exitosa saga, adelantó el nombre de su próximo juego pero sin dar muchos detalles acerca de cómo será.

Agencias

La empresa puso online un sitio en donde se da a entender que Angry Birds Go! tendrá alguna relación con carreras.

“Los pájaros y los cerditos se están preparando para su juego más excitante y lleno de acción. Todos tus personajes favoritos están regresando para un nuevo título que te llevará más cerca de la Isla Piggy. Es Angry Birds, pero no como usted lo conoce!”.

Esa es la única descripción que ofrece Rovio en su blog, donde además se llama a los fanáticos a que estén atentos por novedades.

Falta impulso, pero Wii U avanzará: Nintendo

El presidente de la firma para América Latina, Reggie Fils-Aime, aseguró que el “sistema necesita impulso”. Además, agregó: “Los juegos llegaron más tarde de lo esperado”.

EFE

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, aseguró en la feria del videojuego E3 que el resultado comercial de la Wii U no cumplió las expectativas de la firma, porque la consola debutó sin los juegos y contenidos necesarios para dinamizar las ventas.

Inicialmente, Nintendo estimó que comercializaría 5,5 millones de Wii U en los primeros 5 meses posteriores al lanzamiento, unas perspectivas que rebajó en febrero de este año a 4 millones de unidades. Pero esa proyección tampoco se cumplió.

A finales de marzo, la empresa nipona había despachado 3,4 millones de su última generación de consolas y Fils-Aime reconoció lo que evidencian las cifras. "Sabemos que el sistema necesita más impulso", declaró el ejecutivo, confiado en que los resultados serán mucho más positivos de cara a las próximas navidades.

Seguiré haciendo juegos hasta que el cuerpo aguante: Shigeru Miyamoto

A sus 60 años, el gurú de los videojuegos Shigeru Miyamoto está a punto de embarcarse en una "nueva aventura" para las consolas de Nintendo.

EFE

Los Ángeles. A sus 60 años, el gurú de los videojuegos Shigeru Miyamoto está a punto de embarcarse en una "nueva aventura" para las consolas de Nintendo, un proyecto que le entusiasma y que simboliza su deseo de seguir en activo "hasta que el cuerpo aguante", según dijo en una entrevista con Efe.

Padre de Mario, Zelda, Donkey Kong y otros icónicos personajes, este Walt Disney de la era digital acudió un año más a la feria E3 de Los Ángeles para presentar el nuevo catálogo de juegos de la compañía nipona para la que trabaja hace más de tres décadas, entre ellos el esperado "Pikmin 3", con el que cierra un capítulo en su carrera.

"Mi viaje particular con 'Pikmin' es algo que ha durado más de 10 años y ahora que éste está terminado estoy deseando empezar mi nueva aventura, un tipo de juego distinto. Alguien hará otro 'Pikmin' en el futuro, pero no seré yo", comentó el creativo japonés, natural de Kioto.

Kingdom Hearts 3, confirmado para PS4 y Xbox One

Es la octava entrega en la serie Kingdom Hearts, revelada después de años de rumores y especulación en este E3 2013, confirmado en desarrollo.

Agencias

Kingdom Hearts III es la esperada secuela del RPG desarrollado por Square Enix y publicado por Disney Interactive Studios, en esta ocasión para PlayStation 4 y Xbox One. 

Es la octava entrega en la serie Kingdom Hearts, revelada después de años de rumores y especulación en este E3 2013, confirmado en desarrollo.

Sora nuevamente será el protagonista del juego, que también verá el regreso de Riku, el pato Donald, Goofy y el rey Mickey, así como la inclusión de nuevos personajes Disney. El trío protagónico Sora, Donald y Goofy se embarca en la búsqueda de siete guardianes de luz y la "Llave para regresar corazones", mientras el rey Mickey y Riku buscarán previos portadores de la Keyblade, en un intento por detener los planes del Maestro Xehanort para balancear la luz y oscuridad.