Microsoft busca seguir en el juego con Xbox One

El jefe de Microsoft, Steve Ballmer, espera que la nueva consola le permita a su empresa tener avances significativos más allá del mundo de las PCs.

Christoph Dernbach / DPA

Redmond, EU.- Ocho años después del lanzamiento de su consola Xbox 360, Microsoft presenta su sucesora, la Xbox One. Pero a diferencia de 2005, ahora compite no solamente con especialistas como Sony y Nintendo, sino con numerosos actores en el mercado. Además, con su lanzamiento hay más cosas en juego.

La nueva Xbox se presenta como un aparato que lo puede todo y llamado a centralizar la vida en la sala de casa: no solamente la consola de juegos de la próxima generación, sino como una central multimedia que permite ver películas, la televisión o hacer videoconferencias con amigos y parientes.

El jefe de Microsoft, Steve Ballmer, espera que la nueva consola le permita a su empresa tener avances significativos más allá del mundo de las PCs.

Wii U no tendrá el FIFA 14

EA aduce decepcionantes ventas de FIFA 13 para no lanzar su próximo título en la consola de Nintendo.

Agencias

Electronic Arts ha hablado claramente sobre la razón para no dar apoyo a Wii U, al menos en lo referente al no lanzamiento del futuro FIFA 14 en esta consola: la compañía ha considerado que las ventas de su predecesor han sido decepcionantes.

FIFA 13 se lanzó en Wii U durante el periodo de lanzamiento de la consola, en noviembre de 2012, y había debutado en el resto de plataformas en septiembre. La versión fue criticada por no estar a la altura del resto de versiones como, por ejemplo, en el análisis de Vandal Online. Sí se elogió entonces el uso del mando en esta versión.

Electronic Arts no comparte las críticas al juego y un representante ha afirmado ahora que "hace seis meses, FIFA 13 fue un juego de lanzamiento para Wii U. Aunque el título tenía su jugabilidad merecedora de premios en alta definición e innovadoras nuevas formas de juego, los resultados comerciales fueron decepcionantes. Hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U".

Xbox One, la nueva super consola de Microsoft

Agencias

Todo en uno. Es la pretensión del Xbox One, la nueva consola de Microsoft presentada hoy martes en su sede de Redmond, en Washington (EU). Una consola para ver la televisión, escuchar música, descargar películas y, por supuesto, jugar. Basta la voz para cambiar las funciones de la consola. Algo muy novedoso. 

"Cambiar el entretenimiento para siempre, otra vez", esa es la promesa de Don Mattrick, encargado de desvelar cómo será un aparato que quiere reinventar la relación entre el ocio y la televisión. "Los gamers adoptan las tecnologías antes. Por eso van a apostar", insistió. 

One sucede a Xbox 360 un aparato con siete años de vida. "Sencilla y rápida", subrayó, al tiempo que destacó su relación con el televisor. Contará con reconocimiento de voz y caras. 

El aparato, cuyas características de hardware no se han concretado, presenta la forma de un cubo alargado en la que se incluye la cámara de detección de movimiento que hasta ahora se hacía con un complemento, Kinect. La inclusión de la cámara significa que habrá que situarla delante de la pantalla. 

Electronic Arts ya no usará Online Pass en sus juegos

Los jugadores han criticado este modelo.

David Tejera Expósito / MeriStation

Los Online Pass, códigos que permitían acceder a las funciones multijugador de determinados títulos y que solo se podían utilizar una vez, eliminando la posibilidad de juego en línea si un título de compraba de segunda mano o se prestaba a cualquier persona; no se volverán a usar en Electronic Arts.

John Reseburg, director de comunicaciones de la empresa, ha comentado a través de un correo electrónico: “Sí, vamos a dejar de utilizar el Online Pass. Ninguno de nuestros futuros títulos lo incluirá. Hemos escuchado los comentarios de los jugadores y hemos decidido dejar de utilizarlo”.

"Wolfenstein" se renueva tres décadas después de su primer lanzamiento

La primera versión de "Wolfenstein" salió al mercado por vez primera en 1981.

EFE

Londres, Inglaterra.- El videojuego "Wolfenstein", uno de los primeros títulos que inauguraron el formato de disparos en primera persona hace más de tres décadas, se renueva con un nueva entrega de su veterana saga, "Wolfenstein: The New Order".

La compañía Bethesda presentó hoy en Londres el juego, que estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación, pocos días antes de mostrarlo en la feria E3 de Los Ángeles (Estados Unidos), una de las más relevantes del sector, que comienza el 11 de junio.

La primera versión de "Wolfenstein" salió al mercado por vez primera en 1981 para Apple II, MS-DOS y Atari, y la franquicia revolucionó los videojuegos de acción en 1992 con la versión "Wolfenstein 3D".