Las mejores series de HBO llegarán a PlayStation 3 y PlayStation 4

Eduardo Jiménez / gamerzona.com

La famosa cadena de televisión ofrecerá muy pronto sus contenidos a los usuarios de ambas consolas, según ha anunciado junto a Sony. La aplicación HBO Go permitirá a aquéllos acceder a series como Juego de Tronos o The Wire a través de PS3 y PlayStation 4 en cualquier momento que se desee.

Así lo ha hecho saber Richard Plepler, director ejecutivo de la cadena de televisión durante el evento de presentación de la nueva edición de la BuzzFeed Brews, celebrada en la ciudad de Nuevo York. Plepler ha asegurado que muy pronto la mentada aplicación a ambas plataformas, estrenándose en primer lugar en PS3, para más adelante hacerlo en su sucesora, según ha recogido el Blog Oficial de PlayStation. Eso sí, aún no se ha puesto fecha concreta para el lanzamiento.

Vendidas más de tres millones de consolas Xbox One

De acuerdo con la compañía, la demanda ha sido fuerte, de hecho su comercialización ha sido a un ritmo récord y es el equipo más vendido en Estados Unidos durante noviembre del año pasado.

Notimex

Desde su lanzamiento, el Xbox One de Microsoft ha logrado vender más de tres millones de unidades en los 13 países donde comercializa las consolas de videojuegos.

Y es que de acuerdo con la compañía, la demanda ha sido fuerte, de hecho su comercialización ha sido a un ritmo récord y es el equipo más vendido en Estados Unidos durante noviembre del año pasado.

La consola de Microsoft compitió desde su origen con el PlayStation 4 de Sony, lanzado el mismo mes, el cual, informó la firma japonesa, vendió 2.1 millones de unidades hasta la primera semana de diciembre.

Huawei lanza Tron, su propia videoconsola

El anuncio coincide con el levantamiento en China de la prohibición de importar máquinas de juego.

El País

El gigante chino Huawei presentó en la feria CES de Las Vegas, que finalizó el viernes, su propia videoconsola, Tron. Tiene aspecto cilíndrico y se venderá en dos colores: blanco y negro. En su interior alberga un chipset Nvidia Tegra 4, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. Funciona con sistema Android.

En la parte trasera del cilindro hay un puerto USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth 3.0, necesario para conectarse a su mando de forma inalámbrica. Incorpora un panel táctil circular para moverse por el interfaz o ser utilizado en juegos; presenta dos mandos analógicos, una cruceta digital, cuatro botones y cuatro gatillos, según informa Meristation.

Industria del videojuego valdrá más de 100 mil millones en 2017

El lanzamiento de nuevas consolas ayudaría a la recuperación del sector

Marta Tajuelo / MeriStation

La industria del videojuego tendrá un valor por encima de los 100.000 millones de dólares de aquí a 3 años. Así lo asegura un informe presentado por Digi-Capital, donde algunos analistas reflejan sus estimaciones en relación a la industria para el año 2017. 

Según estos datos estimados, esperan que para esa fecha, la industria del videojuego haya alcanzado un valor por encima de los 100.000 millones de dólares. Un crecimiento que en su mayor parte será procedente de Asia, y donde el lanzamiento de las nuevas consolas ayuda a la recuperación de este sector, que parecía estancado o con crecimiento lento en los últimos años.