Se retrasa lanzamiento de Xbox One en ocho países

El retraso del Xbox One se debe a la adaptación de diversos comandos de voz y de los lenguajes. 

El Universal

El estreno de la Xbox One, la nueva consola de Microsoft, se esperaba que fuera en 21 países para el mes de noviembre, sin embargo la compañía anunció que en ocho de ellos la llegada será hasta 2014.

"La prioridad de la empresa es asegurarse que los consumidores tengan la mejor experiencia desde el primer día (...) para lograrlo y cumplir con la demanda, hemos ajustado a 13 el número de mercados que recibirán Xbox One en noviembre", declaró la empresa en un comunicado.

Las naciones que mantienen el penúltimo mes del año como la fecha de estreno son: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Amazon quiere su propia consola de videojuegos

De confirmarse el lanzamiento de la consola de Amazon, la compañía de Jeff Bezzos contaría con un nuevo hardware para el que vender contenido, sumándolo a sus ebooks y tabletas Kindle.

Agencias

Amazon continúa ampliando sus líneas de negocio. El último proyecto del gigante de las ventas online es una consola de videojuegos basada en Android. Amazon estaría trabajando en su propia consola de sobremesa con el sistema operativo móvil de Google.

De confirmarse el lanzamiento de la consola de Amazon, la compañía de Jeff Bezzos contaría con un nuevo hardware para el que vender contenido, sumándolo a sus ebooks y tabletas Kindle. Actualmente, Amazon ya posee un amplio catálogo de aplicaciones y juegos en Appstore, su tienda dedicada al sistema operativo de Google.

Es cierto que si la consola de Amazon utiliza Android, estaría cerrada a los contenidos que distribuye la compañía para su Kindle. Pero al mismo tiempo, podría llegar al gran público si tiene un precio competitivo. El mercado de videoconsolas basadas en este sistema operativo crece cada vez más, con dispositivos como la Ouya de Kickstarter.

El control de Xbox One también servirá para PC

Será compatible con computadoras luego de que en 2014 reciba una actualización de software. Por otro lado, Microsoft mostró en detalle cómo será el nuevo accesorio.

InfoBae

La Xbox One permitirá a los usuarios utilizar el mando para jugar en la PC a partir del año próximo, sin necesidad de utilizar un mando diferente, como sucede con la Xbox 360, la anterior consola de la empresa. La consola llegará al mercado unos meses antes, en noviembre de este año.

La empresa explicó que el mando podrá utilizarse con la computadora luego de una actualización del software previsto para 2014, al tiempo que destacó que el nuevo mando no comparte la tecnología esencial de Xbox 360.

En este sentido, al presentar un video de su nueva consola la semana pasada, Microsoft resaltó que el mando de Xbox One tiene más de 40 innovaciones en lo que respecta al diseño, con botones mejorados pensados para mejorar su usabilidad.