YouTube fortalece alianza con Vevo

El sitio habría invertido hasta 50 mdd en la plataforma de videos musicales online, según Billboard; además las empresas renovaron un acuerdo para compartir contenidos e ingresos de publicitarios.

Reuters

YouTube de Google Inc informó este miércoles que invirtió en Vevo, una plataforma de videos musicales en Internet que ofrece algunos de los contenidos más populares en YouTube.El tamaño de la inversión, que YouTube no divulgó, fue de entre 40 millones de dólares y 50 millones de dólares, de acuerdo a Billboard.

"Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música", dijo YouTube en un comunicado.

YouTube y Vevo también renovaron la alianza que permite al primero incluir los videos musicales del segundo en su sitio web, compartiendo ambas los ingresos de publicidad.

Don Mattrick es el nuevo consejero delegado de Zynga

"En su corta historia, Zynga ha redefinido el entretenimiento y ha logrado implantar entre la gente los juegos en las redes sociales", dijo Mattrick.

EFE

Nueva York, EU.- La empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, anunció hoy el nombramiento del ejecutivo Don Mattrick como nuevo consejero delegado de la empresa.

Mattrick, que hasta ahora era el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, tomará las riendas del desarrollador de videojuegos que ha visto sus acciones desplomarse el 67 % desde que empezó a cotizar en Wall Street hace año y medio.

Zynga detalló que la incorporación de Mattrick se hará efectiva a partir del 8 de julio e indicó que uno de los fundadores de la empresa, Mark Pincus, seguirá siendo el presidente de la junta directiva y responsable de la división de productos.

Google entraría al mundo de los videojuegos

Google estaría en desarrollo de una consola con el sistema operativo Android en respuesta a productos como Ouya o MOJO.

Excélsior

La compañía de tecnología e innovación Google buscará introducirse en el mercado de los videojuegos según un reporte del Wall Street Journal.

Google estaría en desarrollo de una consola con el sistema operativo Android en respuesta a productos como el dispositivo Ouya o la consola MOJO de la empresa Mad Catz. La característica más destacada de estos gadgets es el bajo costo que plantean en el mercado. Se listan desde 99 dólares al público.

La consola Ouya en su fecha de lanzamiento agotó sus unidades en tiendas de Estados Unidos y Reino Unido.

Recientemente, la categoría de videojuegos se ha vuelto de las más populares en la plataforma móvil Google Play y esto podría ser muy bien aprovechado por la multinacional fundada por Larry Page y Sergey Brin.