No más Symbian, Nokia lo retirará

La empresa finlandesa confirmó que el 808 PureView, que debutó a mediados del año pasado, fue el último smartphone con ese sistema operativo.

Agencias
   
Symbian comenzó en 1998 como un proyecto compartido entre Ericsson, Nokia, Motorola y Psion para crear un sistema operativo que funcionara con distintos móviles. En 2008, Nokia tomó el control de Symbian. 

Sin embargo, en 2011, enfrentada con el crecimiento de Android, de Google, y los iPhone, de Apple, Nokia anunció que utilizaría Windows Phone como plataforma primaria para equipar sus teléfonos. Desde entonces, Symbian, hasta 2011 el sistema operativo más utilizado, fue quedando cada vez más en las sombras. 

Llega el Nokia Lumia 505 a México

Lumia 505 es el primer smartphone de venta en el país que funciona con sistema operativo Windows Phone 7.8.

La Jornada

Microsoft y Nokia presentan al nuevo integrante de la familia Lumia: Nokia Lumia 505, con Windows Phone, que llega a México para ampliar el espectro de opciones de smartphones, para que las personas puedan disfrutar de la experiencia móvil que ofrecen Windows Phone y Nokia a sus usuarios. 

Con un diseño divertido y disponible en colores negro, rosa y rojo, Lumia 505 es el primer smartphone de venta en el país que funciona con sistema operativo Windows Phone 7.8. 

Apple detiene pedidos de pantallas para iPad

Sharp prácticamente frenó la producción de pantallas de 9,7’’ debido a un cambio en la demanda en favor del modelo llamado iPad mini, de menor tamaño. La semana pasada se supo que bajaron los pedidos por componentes de iPhone.

Agencias
   
La línea de fabricación de pantallas iPad de Sharp en su planta de Kameyama cayó a niveles mínimos este mes, después de una reducción gradual que comenzó a finales de 2012, mientras Apple gestiona su inventario, dijeron a Reuters fuentes de la industria que conocen los planes de la compañía.

Atari se apaga, se declara en quiebra

La legendaria empresa pionera de los videojuegos se ha declarado en bancarrota en un intento por liberarse de su elevada deuda de 28 millones de dólares.

Animal Político
   
Ya hay medios de comunicación que consideran esta nota como el inicio del fin de una era: Atari, la legendaria empresa pionera de los videojuegos, se ha declarado en bancarrota en un intento por liberarse de su elevada deuda, especialmente debido a su filial francesa, para lo cual Atari Inc. y tres de sus filiales presentaron las respectivas solicitudes de quiebra en Nueva York. 

Ahora, la idea es separar a sus filiales de Francia y EU, y encontrar en los próximos meses un comprador. Además, según afirmó una fuente a ‘Los Angeles Times’, la empresa que hiciera feliz a millones de niños allá por los ochenta, con juegos emblemáticos que marcaron a una generación, quiere crear un negocio modesto enfocado en lo digital y en las plataformas móviles. 

Surface Pro de Microsoft debuta en febrero

La tablet orientada al mercado corporativo será lanzada el próximo mes en los EU y Canadá con un precio de salida de us$899.

Agencias
   
En el mismo sentido, Microsoft informó de que la versión para el resto de los consumidores de esta tableta, que ya se lanzó el pasado año en Norteamérica, estará en breve disponible en 13 nuevos mercados de todo el mundo.

Estos son Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza.

Una aventura sin límites: Disney Infinity

La compañía dio a conocer finalmente Disney Infinity, una curiosa plataforma que permite acumular muñecos reales y crear diversos mundos con los reconocidos personajes de Disney y Pixar.

InfoBae
   
Junio será un mes especial para Disney ya que en ese mes debutará Disney Infinity, lanzamiento que la empresa catalogó como su “más ambiciosa iniciativa de juegos en toda su historia”.

Su jugabilidad es similar a la de Skylanders: muñecos reales que al ser colocados sobre una plataforma disparan un mundo de aventuras.

"SimCity" permitirá administrar una ciudad virtual

Electronics Arst ha presentado la última versión de "SimCity", que saldrá a la venta para computadoras Mac el 5 de marzo en Estados Unidos. Foto Especial

EFE
   
Madrid, España.- Electronics Arst ha presentado la última versión de "SimCity", que saldrá a la venta para computadoras Mac el 5 de marzo en Estados Unidos y, a partir de esa fecha en el resto del mundo, y que permite crear tu propia ciudad e interactuar con otros jugadores y sus propias ciudades.

El creador de esta nueva versión, Jason Haber, explicó hoy en Madrid que esta versión contendrá la misma riqueza de juego que la versión para PC.

PlayStation 3 superó en ventas a la Xbox 360

La consola de videojuegos de Sony destronó en diciembre a la fabricada por Microsoft, su competidor directo en un mercado que espera la llegada de los nuevos modelos.

Agencias
   
Sony vendió un total de aproximadamente 77 millones de PS3, un millón más que la Xbox 360, dijo la consultora IDC en un informe. 

Según el documento, las ventas de la nueva consola de mesa de Nintendo Wii U a su vez podrían superar los 50 millones de unidades a fines de 2016.