Xbox One para todos el 22 de noviembre

La consola de Microsoft debutará en 13 países europeos y americanos, incluido España, en el que será “el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha”.

Itespresso

Ya hay fecha para el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. La compañía ha anunciado hoy que lanzará la Xbox One el 22 de noviembre en 13 países. Además de España, la consola llegará a Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda , Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por Lawrence Hyrb, director de Programación de Microsoft, en su blog oficial, así como por Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing, Estrategia y Negocios de Xbox. Microsoft ha retrasado la aparición de la nueva generación de su consola en ocho países: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. La Xbox llegará a estos mercados en algún momento de 2014.

Android también domina las consolas

El ecosistema de Google supera en ingresos a las portátiles de Nintendo y Sony.

Rosa Jiménez Cano / El País

Madrid.- Google ha superado a las consolas como opción de compra de videojuegos. Apple, con sus iPhone, iPad e iPod Touch, hace más de 18 meses que superó a Sony y Nintendo. Android es ahora la segunda plataforma en ingresos por descarga digital en la categoría de ocio electrónico, por delante de los dos gigantes japoneses.

El informe conjunto de la consultora IDC y la empresa especializada en aplicaciones App Annie arroja datos como que los usuarios de Android prefieren gastar el dinero en juegos antes que en aplicaciones. La mayor parte de los ingresos por juegos en Android provienen precisamente de Asia, especialmente de Japón y Corea del Sur.

No es casualidad que FIFA 14 vaya a ser gratis en móviles y tabletas. Electronic Arts ha tomado esta, a priori arriesgada, decisión con su juego estrella basándose en algo bastante lógico. Los dos juegos con mayores ingresos son teóricamente gratuitos pero con pago por complementos, mejoras o extras, Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons. En todo caso, el jugador de estos pasatiempos se aleja mucho del perfil habitual del entusiasta de la consola.

Nintendo anuncia nueva consola, 2DS

La portátil es un híbrido del DS y el 3DS.

Pablo Luque / Level Up

De forma sorpresiva e inesperada, Nintendo dio a conocer la existencia del 2DS, una nueva portátil que, según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, tiene como objetivo apelar a un mercado infantil menor a los 7 años de edad.

El nuevo sistema tiene la capacidad de reproducir tanto juegos de DS como de 3DS, pero sin la posibilidad de generar efectos en tercera dimensión. El resto de las funciones de la portátil tridimensional, incluido el uso de títulos AR y la posibilidad de tomar fotos en 3D, permanecen intactas.

La plataforma cuenta con 2 cámaras en su parte trasera y una bocina para reproducir audio monaural; sin embargo, es posible transformarlo en estéreo con el uso de auriculares. El botón que permite activar el Wi-Fi fue eliminado, pero la función aún existe; para activarla, ahora hay que entrar en las configuraciones del sistema.

Street Fighter cumple 25 años; lanzan documental

Para conmemorar el 25 aniversario de la aparición de la primera encarnación de Street Fighter, Capcom lanzó un documental llamado I Am Street Fighter.

Terra

Street Fighter II es un icónico juego de peleas que marcó toda una generación de gamers que pasí incontables horas frente a las máquinas de arcadia intentando conquistar a "todos los luchadores callejeros del mundo", como rezaba el subtítulo del juego.

Para conmemorar el 25 aniversario de la aparición de la primera encarnación de Street Fighter, Capcom lanzó un documental llamado I Am Street Fighter que relata el gran impacto que tuvo el juego (especialmente su secuela, Street Fighter II) en millones de personas al rededor del mundo.

Ahora, por primera vez desde su aparición original en la versión especial de aniversario de Street Fighter que Capcom lanzó el año pasado, el documental I Am Street Fighter aparece en YouTube para demostrarle al mundo como es que las peleas callejeras cambiaron el mundo de los videojuegos.