Street Fighter cumple 25 años; lanzan documental

Para conmemorar el 25 aniversario de la aparición de la primera encarnación de Street Fighter, Capcom lanzó un documental llamado I Am Street Fighter.

Terra

Street Fighter II es un icónico juego de peleas que marcó toda una generación de gamers que pasí incontables horas frente a las máquinas de arcadia intentando conquistar a "todos los luchadores callejeros del mundo", como rezaba el subtítulo del juego.

Para conmemorar el 25 aniversario de la aparición de la primera encarnación de Street Fighter, Capcom lanzó un documental llamado I Am Street Fighter que relata el gran impacto que tuvo el juego (especialmente su secuela, Street Fighter II) en millones de personas al rededor del mundo.

Ahora, por primera vez desde su aparición original en la versión especial de aniversario de Street Fighter que Capcom lanzó el año pasado, el documental I Am Street Fighter aparece en YouTube para demostrarle al mundo como es que las peleas callejeras cambiaron el mundo de los videojuegos.

El documental de 72 minutos relata las historias personales de los fans, los jugadores, los creadores, y todas las personas involucradas en el desarrollo y éxito de un título que abandonó los títulos de peleas limitados por golpes sin sentido y adoptó por primera vez las combinaciones de botones que lograban "movimientos especiales".

I Am Street Fighter es un material producido por el estudio Area 5 que incluye entrevistas con el productor de los juegos originales y las figuras claves de la existencia del título, sus personajes y evolución a lo largo de décadas de secuelas, spin-offs y adaptaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario