Las 5 mejores tablets para jugar

Las tablets se están convirtiendo en el nuevo referente del gaming portátil gracias a su gran potencia a nivel de hardware y el empeño de los desarrolladores en invertir en el cada vez más popular sector táctil.

El País

Madrid.- Los acercamos una lista de las mejores tablets del mercado para el gaming táctil más eficaz, los mejores dispositivos de entre 7 y 10 pulgadas con diferentes sistemas operativos -ya sea iOS, Android o basados en Windows 8/RT- y un hardware de última generación preparado para ejecutar los títulos más punteros al máximo nivel. 

A continuación, todos los detalles en nuestra selección.

Las tablets se están convirtiendo en el nuevo referente del gaming portátil gracias a su gran potencia a nivel de hardware y el empeño de los desarrolladores en invertir en el cada vez más popular sector táctil.

Así lo demuestran las cifras de descargas e ingresos por parte de las compañías que ya sobrepasan con holgura a las consolas portátiles tradicionales en beneficios. Tal y como sucede con los últimos modelos de smartphones, presentan un hardware de última generación capaz de empequeñecer a la competencia más clásica: procesadores de varios núcleos, memoria RAM más que suficiente, memoria interna de varias decenas de GB, todo tipo de conectividad online... Y todo ello en dispositivos con pantallas bastante grandes -de entre 7 y 10 pulgadas- pero con grosores y pesos cada vez más contenidos. 

Age of Empires llegará a los smartphones

KLab desarrollará una versión para móviles que se lanzará posiblemente antes de que finalice marzo del año que entra.

El Universal

Microsoft llevará su franquicia Age of Empires a dispositivos móviles con iOS y Android, y aunque la empresa no ha confirmado otros títulos se espera que entre a este mercado ya que mantiene una alianza con la desarrolladora de software KLab, publicó The Guardian.

Aunque la firma tecnológica ha lanzado una serie de juegos para móviles para iOs y Android, como Wordament, Age of Empires es el juego más popular que ha ofrecido hasta la fecha más allá de sus propias consolas.

El medio especializado señala que Microsoft lanzó su juego Kinectimals para iOS en diciembre de 2011, y luego en Android en junio de 2012; Microsoft Studios subsidiaria de Twisted Pixel Games también lanzó su juego Ms. Splosion Man de iOS.

Ouya, primera consola Android, todo un éxito

Las primeras unidades de la consola basada en Android se han agotado en horas

Rosa Jiménez Cano / El País

Madrid.- Ouya se considera un triunfo de la comunidad, una alternativa a los gigantes del mundo del videojuego con la nube como aliada, o sea, Sony, Nintendo y Microsoft. La consola nació como la idea de un grupo de desarrolladores que decidieron buscar financiación a través de Kickstarter, una sitio de financiación colectiva. En pocas semanas consiguieron su objetivo: 8 millones de euros para construir el aparato, aunque inicialmente solo pedían 700.000.

La propuesta era interesante: por menos de 100 euros los primeros inversores se hacían con una de las primeras unidades además de reconocimiento por su apoyo. Desde hace dos meses comenzó el envío y desde hoy cualquiera puede comprar una a través de Internet, siempre que la dirección de entrega sea en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Esta restricción no existía para financiar el proyecto, pero ha sido precisamente la parte más polémica, pues muchos de los inversores siguen esperando su unidad, justo cuando sale a la venta.