HTC One, nuevo rival del iPhone 5 y Galaxy S3

La empresa taiwanesa presentó hoy su nuevo smartphone, con el que buscará plantarse frente al iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. Trae una pantalla de 4,7 pulgadas, Android 4.1.2 y una novedosa cámara.

InfoBae
   
El HTC One viene con un cuerpo de aluminio de una sola pieza y una enorme pantalla Super LCD 3 Full HD de 4.7 pulgadas –el mismo tamaño que la de su antecesor, el One X–, con resolución 1080 x 1920 y 468 píxeles por pulgada, equipada con Gorilla Glass 2. 

Todo listo para el lanzamiento de la Play 4

El 20 de febrero Sony dará a conocer la nueva versión de su consola, producto que renovará la pelea con Microsoft y Nintendo. Hay algunas dudas por la compatibilidad de los juegos

Infobae
   
México, DF. Sony será el centro de atención alrededor del mundo la semana próxima: el miércoles se espera que finalmente revele la PlayStation 4 y ponga fin a los interminables rumores que rodean a una de las consolas más exitosas de la historia.

La PS4 llega más de seis años después del lanzamiento de la PlayStation 3, lapso en donde el mercado cambió por completo con la aparición de tablets y smartphones.

Videojuegos, herramientas útiles en diversos campos: expertos

Gerardo Alfonso Pérez, investigador del Departamento de Humanidades de la Unidad Azcapotzalco, informó que en el diplomado se orientará a los alumnos sobre los conocimientos y habilidades de los videojuegos, a fin de que al concluir sean capaces de planear, diseñar y producir un proyecto exitoso.

Notimex
   
México. Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconocieron la importancia de los videojuegos en el campo educativo y de investigación, con lo que queda atrás la visión de servir sólo para el entretenimiento.

Con esta nueva óptica de los videojuegos, la UAM se dio a la tarea de abrir el diplomado en desarrollo de videojuegos “Planeta videojuego: cultura y desarrollo integral”, primero en su tipo en esa casa de estudios.

Apple TV podría "asesinar" a las consolas: Microsoft

Así lo indicó en su blog personal uno de los creadores del dispositivo de Microsoft.

Agencias
   
Nat Brown, el ingeniero que colaboró en la creación de la Xbox en 1999, publicó un post en su blog en el que dice que cree que si Apple decide aventurarse en el mundo de los videojuegos, puede "asesinar" a las consolas que existen hoy en el mercado. 

"Apple es ya un competidor de juegos en general, aunque Apple TV aún no es una plataforma de juego o una consola. El móvil en general, y específicamente el iPad, aumentó el total de horas de juego y, por lo tanto, ha hecho crecer el mercado de los juegos en general", asegura Brown en su post. "Si decide entrar (en el mundo de los videojuegos), simplemente asesinará a Playstation, Wii U y Xbox".