Farm Heroes Saga, el sucesor de Candy Crush

Este es el segundo juego más popular para la compañía sueca King, sólo detrás del título de los dulces.

EFE

"Farm Heroes Saga" , el juego de estrategia con frutas y verduras del estudio sueco King, ha alcanzado los 20 millones de usuarios activos diarios tras su lanzamiento en dispositivos móviles el pasado enero, por lo que ya es el segundo juego más popular de la firma sueca, detrás de "Candy Crush" .

El título está presente en 200 países y supera las 180 millones de partidas jugadas al día, lo que supone más de 500 millones de minutos de juego diarios, afirmó hoy en Madrid el director de negocio en España de King, Jan Wedekind.

El juego, con una mecánica muy similar a la de "Candy Crush" , consiste en ir agrupando frutas y verduras situadas en diferentes casillas en grupos de tres para conseguir "una buena cosecha de puntos" y evitar que el mapache, "el típico malo de los videojuegos de los 80" , destroce los campos de fresas, zanahorias y cebollas.

Pac-Man cumple 34 años

Uno de los personajes más iconicos de los vídeojuegos celebra su nacimiento.

Excélsior

Todos alguna vez han jugado Pac-Man, ese juego donde un circulo grande va comiendo otros pequeños y debe cuidarse de los fantasmas que rondan en el tablero o comerlos si obtiene uno de los bonus que los transforman. 

El juego nació en 1980 como parte de la empresa Bandi Namco, y fue hecho por  Toru Iwatani quien tardó un año en el desarrollo del mismo. AL principio su nombre sería Pakkuman, en referencia a la onomatopeya japonesa de masticar 'paku-paku'.

Muchos comparan al personaje principal con una pizza y de hecho esta fue la idea que lo creó, ya que su creador no tenía la forma definida aún, aunque quería que fuera una figura sencilla, y en una comida con este alimento, vio la forma incompleta y encontró su forma.