Vender, el reto de la industria del videojuego en México

Dentro del sector de videojuegos, el consumo masivo se encuentra en los dispositivos móviles y plataformas web, superando al mercado de las consolas.

Excélsior

Con 14 millones de jugadores en el país y un consumo que generó ventas por 829 millones de dólares en México, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), existe un gran área de oportunidad para los desarrolladores de videojuegos mexicanos. Sin embargo, este sector aún no logra despegar y no por falta de talento, sino por problemas al momento de hacer negocios y colocar un producto de este tipo en el mercado.

Según Jacinto Quesnel, productor de Dev Hour Mx, el número de estudios que producen videojuegos en el país pasó de 38 a más de 80 en los últimos tres años, sin contar a aquellos desarrolladores 'de garaje'. Dentro del marco del evento de tecnología TagDF, el también desarrollador dijo en entrevista con Excélsior que es al momento de comercializar un proyecto de este tipo, donde el negocio cojea.

Llegan 15 nuevos niveles a Angry Birds

El modo de juego consiste en defender huevos y derribar blancos en movimiento.

El Universal

México, DF. Angry Birds, uno de los juegos más populares en dispositivos móviles, anunció la llegada de 15 niveles a través del capítulo llamado "Red's Mighty Feathers".

De acuerdo con Rovio, la desarrolladora de este título, la nueva parte es una combinación de los tradicionales escenarios y su más reciente actualización llamada "Bad Piggies", donde en esta ocasión se tiene que dar a objetivos en movimiento y el protagonista es Red, el ave roja que todos conocen.

El modo de juego consiste en defender huevos y derribar a los cerdos que vienen hacia a ti en 72 construcciones móviles impulsadas por globos o ventiladores. Para esto, Red obtuvo nuevos poderes con las plumas de la Mighty Eagle para golpear con velocidad a los enemigos.

Desert Bus, el peor videojuego de la historia

Es de 1995 y plantea el desafío de manejar sin pausa durante ocho horas a través de una carretera desértica. No hay curvas ni otros vehículos. No lo compró nadie.

InfoBae

México, DF. La revista New Yorker da cuenta este mes de la creación de Penn Jillette & Teller -un famoso dúo de humoristas-, el juego menos divertido y más agotador que se haya concebido. El único participante permitido debe llegar manejando un bus desde Tucson a Arizona en tiempo real, respetando la velocidad reglamentaria. Este objetivo toma unas ocho horas.

Terminar una etapa del juego requiere un esfuerzo de concentración permanente, pero en el juego sucede tan poco que el aburrimiento es llevado a un extremo casi inhumano. La ruta no tiene curvas ni aparece vehículo alguno al que haya que esquivar, pero el bus está constantemente yendo hacia la derecha, lo que exige al jugador corregir la dirección todo el tiempo hacia el lado contrario para no irse fuera de la carretera.