Playstation 4 va contra Xbox One

Sony presentó la Playstation 4, que saldrá a la venta para Navidad por 399 dólares, 100 menos que la Xbox One, que costará 499 dólares.

DPA

Los Ángeles, EU.- La feria de videojuegos E3 es escenario esta semana de una nueva batalla entre Sony y Microsoft: con una agresiva política de precios y el dedo en la llaga de las debilidades de su rival, Sony trata de reducir la ventaja de su competidor.

En el marco de la feria, que dura hasta el jueves, la firma japonesa presentó la Playstation 4, que saldrá a la venta para Navidad por 399 dólares (la misma cantidad pero en euros, en Europa), 100 menos que la Xbox One, que Microsoft lanzará en noviembre a 499 dólares/euros.

En las primeras reacciones, algunos analistas ya consideraron muy elevado el precio de la Xbox One. Sony se ha dado cuenta y propone un precio más ajustado, comentó Michael Pachter, analista de la firma de inversiones Wedbush Securities. "Ahora pienso que la mayoría de los compradors están pensando en la compra de una Playstation 4".

Sony devela, por fin, el PlayStation 4

Lo más destacable de la consola es el diseño que sigue la misma línea de la Xbox One pero con algunos detalles más futuristas.

Agencias

LOS ÁNGELES.- Sony, la compañía japonesa, presentó finalmente los últimos detalles de su nueva consola, el PlayStation 4, y su precio. Antes, Microsoft reveló una renovada Xbox 360 y dio a conocer el precio y la fecha de salida de la Xbox One.

Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment para Sony Américas, fue el encargado de abrir la conferencia, explicando que hay “muchas novedades para compartir sobre PlayStation”.

El diseño de la consola es de líneas duras, muy similar a la Xbox One de Microsoft. Incluso, recuerda al formato que tenía la PlayStation 2.

PS4 soportará juegos usados, algo que tenía en duda a los fanáticos de esta consola.

E3: Nintendo da a conocer su catálogo de juegos

Nintendo mostró los nuevos videojuegos que planea lanzar para la Nintendo Wii U y Nintendo 3DS.

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del E3, pero sin presencia física en el evento, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, presentó videos de juegos previamente anunciados, así como el lanzamiento de nuevos títulos. Sin embargo, el esperado anuncio de una reducción de precio del Wii U no se dio.

El primer video fue un nuevo avance de los nuevos juegos de la exitosa franquicia Pokémon llamados "Pokémon X" y "Pokémon Y". Estas nuevas versiones presentarán un nuevo tipo de estos personajes, así como la posibilidad de interactuar con ellos como mascota virtual.

El lanzamiento de los títulos será el 12 de octubre a nivel mundial.

Facebook imita a Twitter; introduce hashtags en su interfaz

La red social informa que esta nueva característica no pondrá en riesgo la privacidad de los usuarios.

EFE

Washington.- La red social Facebook anunció hoy la introducción de etiquetas o "hashtags" en su interfaz, lo que debe permitir, a partir de hoy mismo, que las conversaciones y comentarios de los internautas se agrupen por temáticas precedidas de un signo de número, al estilo de Twitter.

"Empezando hoy mismo, las etiquetas se podrán cliquear en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest", indicó la popular red social a través de un comunicado en su blog oficial, en el que también se señaló que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios.

"Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas", matizó la compañía, que valoró la apuesta como una manera de "facilitar" el acercamiento del usuario a lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.