Playstation 4 va contra Xbox One

Sony presentó la Playstation 4, que saldrá a la venta para Navidad por 399 dólares, 100 menos que la Xbox One, que costará 499 dólares.

DPA

Los Ángeles, EU.- La feria de videojuegos E3 es escenario esta semana de una nueva batalla entre Sony y Microsoft: con una agresiva política de precios y el dedo en la llaga de las debilidades de su rival, Sony trata de reducir la ventaja de su competidor.

En el marco de la feria, que dura hasta el jueves, la firma japonesa presentó la Playstation 4, que saldrá a la venta para Navidad por 399 dólares (la misma cantidad pero en euros, en Europa), 100 menos que la Xbox One, que Microsoft lanzará en noviembre a 499 dólares/euros.

En las primeras reacciones, algunos analistas ya consideraron muy elevado el precio de la Xbox One. Sony se ha dado cuenta y propone un precio más ajustado, comentó Michael Pachter, analista de la firma de inversiones Wedbush Securities. "Ahora pienso que la mayoría de los compradors están pensando en la compra de una Playstation 4".

Ya el mes pasado, Microsoft había adelantado las primeras características de su Xbox One, y en la E3 de Los Angeles puso el acento sobre todo en los juegos exclusivos con los que contará. "Todo gira en torno a los juegos", comentó el responsable de la consola, Don Mattrick.

Entre los títulos la empresa adelantó "Ryse, Son of Rome", de Crytek, o el juego de carreras de coches "Forza Motorsport 5", de la firma Turn 10 de Microsoft.

La firma no dio más detalles, con lo que siguen abiertos muchos interrogantes ya abiertos tras la primera presentación de la consola el 21 de mayo. Microsoft ha generado preocupación con algunas de las nuevas funciones de la Xbox, como el hecho de que detectará los juegos usados y grabará datos sobre el usuario.

Entretanto se ha sabido que el sistema de mando por movimiento Kinect podrá apagarse, pero que la Xbox One tendrá que tener una conexión permanente a Internet para funcionar correctamente. Al menos una vez cada 24 horas tiene que conectarse a la red, de lo contrario no se podrá seguir jugando.

Con el reconocimiento de los juegos, Microsoft quiere atacar el mercado de reventa al que muchos desarrolladores acusan de la caída de sus ingresos. La empresa hablará con los responsables del juego y decidirán en cada caso si éste es bloqueado o se puede seguir jugando con él.

En su presentación, Sony subrayó lo que la diferencia de Microsoft. No se pedirá ningún registro online de los usuarios, comentó John Tretton, jefe de Sony Computer Entertainment en Estados Unidos. Además, la consola no necesitará conexión fija a Internet para funcionar. Solamente con eso, es posible que se gane el favor de muchos fans de los juegos. Y Tretton también destacó que se podrán seguir usando en la Playstation 4 juegos usados.

Además de títulos exclusivos como "The Order 1886", "Killzone", "Infamous: Second Son", "Driveclub" o "Knack", Sony apuesta al igual que Microsoft por otros contenidos mediáticos, anunció Michael Lynton, jefe de Sony Corporation y Sony Pictures Entertainment. Esta cooperación podría respaldar además el deseodel presidente de la empresa, Kazuo Hirai, de mantener juntas a las dos divisiones de la firma, que trabajan de manera independiente.

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