Injustice: Gods Among Us, rompiendo el paradigma consolas-tabletas

Una de las claves de este juego cuya secuela ya se rumorea es lo conocido de los personajes. ¿Hay alguien que no sepa quiénes son Batman y Superman? Otra, la sencillez.

El País

Madrid.- ¿Sacar un juego a la vez en tabletas que en consolas? Parece una locura. Más si se tiene en cuenta que la versión de tabletas es gratis. A Warner, creadora de Injustice: God Among Us, uno de los éxitos inesperados de la temporada, parece importarle poco. Han apostado por los superhéroes en todas las plataformas.

La trama comienza cuando una bomba atómica destruye la Tierra. Lo normal en estos casos. Solo un grupo de superhéroes, la Liga de la Justicia, puede reestablecer el orden. A partir de ahí, todo son mamporros de buenos contra malos, golpes especiales y 'combos'.

Una de las claves de este juego cuya secuela ya se rumorea es lo conocido de los personajes. ¿Hay alguien que no sepa quiénes son Batman y Superman? Otra, la sencillez. En iPad se aprende en cuestión de minuto la colección de movimientos para comenzar a manejarse con soltura. El tercer factor de éxito es contar con alguien capaz de renovar el viejo género de lucha en dos dimensiones, Ed Boon, uno de los padres de Mortal Kombat.

Heavy Rain, negocio muy rentable para SONY

J. Javier Martín / MeriStation

Madrid.- Los juegos "experimentales" también pueden ser rentables, según Guillaume de Fondaumiere, presidente de Quantic Dream. En una conferencia ofrecida en el evento Digital Dragons, celebrado en Polonia, Foundaumiere mencionó que Heavy Rain "costó unos 22 millones de dólares", cifra que posiblemente llegue a los 40 millones incluyendo gastos de publicidad y distribución. Sin embargo, "Sony ganó 100 millones con el juego, por lo que ha sido muy rentable. Es el margen al que apuntan la mayoría de los editores para cualquier juego."

"Heavy Rain", añadió, "fue el noveno juego más vendido en el año de su lanzamiento, así que llegamos al top 10. Lo mismo pasó con Journey. No conozco los detalles de su presupuesto, pero sé de los miembros de ThatGameCompany que fue un juego rentable para ellos y para Sony." Por este motivo, Fondaumiere considera que "debemos dejar de pensar que innovación rima con poca rentabilidad."

Google Play tiene gran crecimiento, va tras Apple

La cada vez mayor venta de dispositivos con Android ha beneficiado a Google Play.

Agencias

SEÚL, C.S.- Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google están creciendo mucho más rápido que los de Apple Inc, pero Apple aún domina las ventas en general, muestran datos de investigación de mercados tomados de los tres primeros meses del año.

Las tiendas de aplicaciones recaudaron en forma colectiva 2 mil 200 millones de dólares entre enero y marzo, según Canalys, una firma de investigación de mercados.

Canalys afirma que la tienda de aplicaciones de Apple generó mil 480 millones de dólares en ingresos, o un 74% del total.

En mayo, primeros detalles de la nueva Xbox

La empresa de Redmond adelantaría algunas características de la nueva generación de su consola en un evento a realizarse el 21 del mes próximo.

AGENCIAS

La próxima generación de Xbox, la exitosa consola de Microsoft, estaría a tan solo un mes y medio de distancia. Según señala el sitio The Verge, la empresa daría a conocer el rival de la PlayStation 4 de Sony en un evento de reducidas dimensiones a realizarse el martes 21 de mayo. 

Durante la presentación, inicialmente pautada para el 24 de abril y luego retrasada, Microsoft revelaría los primeros detalles de la consola, cuyo nombre de código es Durango, al tiempo que anunciaría los planes para su nuevo equipo para el resto de este año. 

Se espera que Microsoft haga una presentación oficial de su nueva Xbox durante la Electronic Entertainment Expo (E3), que se llevará a cabo en Los Ángeles entre el 11 y el 13 de junio, y finalmente llegaría al mercado hacia finales de este año.