Madrid.- Los juegos "experimentales" también pueden ser rentables, según Guillaume de Fondaumiere, presidente de Quantic Dream. En una conferencia ofrecida en el evento Digital Dragons, celebrado en Polonia, Foundaumiere mencionó que Heavy Rain "costó unos 22 millones de dólares", cifra que posiblemente llegue a los 40 millones incluyendo gastos de publicidad y distribución. Sin embargo, "Sony ganó 100 millones con el juego, por lo que ha sido muy rentable. Es el margen al que apuntan la mayoría de los editores para cualquier juego."
"Heavy Rain", añadió, "fue el noveno juego más vendido en el año de su lanzamiento, así que llegamos al top 10. Lo mismo pasó con Journey. No conozco los detalles de su presupuesto, pero sé de los miembros de ThatGameCompany que fue un juego rentable para ellos y para Sony." Por este motivo, Fondaumiere considera que "debemos dejar de pensar que innovación rima con poca rentabilidad."
En la conferencia aprovechó también para hablar sobre la responsabilidad de los desarrolladores hacia los más pequeños de la casa. "Hay algo que quiero dejar claro. Tengo un hijo de 10 años. Este niño llega a casa y quiere jugar a Call of Duty. Los niños de 10 aos juegan a Call of Duty. En este punto, los desarrolladores tenemos que ser un poco más responsables. Sí, ponemos un logo de PEGI 18 en los juegos, pero tenemos que ser realistas y responsables de lo que hacemos. Lo que quiero decir es que podríamos eliminar la violencia gratuita de los juegos, ese sería un paso en la dirección correcta, creo. ¿Es siempre necesario exagerar, ser tan gore con nuestras creaciones? Sí, hacemos juegos para adultos, pero no seamos hipócritas, sabemos que a veces esos juegos pueden caer en las manos equivocadas. La responsabilidad también es de los padres: si dejo que mis hijos hagan lo que quieran con la televisión, verán todo lo que ofrece. Lo mismo pasa con los videojuegos".
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