En mayo, primeros detalles de la nueva Xbox

La empresa de Redmond adelantaría algunas características de la nueva generación de su consola en un evento a realizarse el 21 del mes próximo.

AGENCIAS

La próxima generación de Xbox, la exitosa consola de Microsoft, estaría a tan solo un mes y medio de distancia. Según señala el sitio The Verge, la empresa daría a conocer el rival de la PlayStation 4 de Sony en un evento de reducidas dimensiones a realizarse el martes 21 de mayo. 

Durante la presentación, inicialmente pautada para el 24 de abril y luego retrasada, Microsoft revelaría los primeros detalles de la consola, cuyo nombre de código es Durango, al tiempo que anunciaría los planes para su nuevo equipo para el resto de este año. 

Se espera que Microsoft haga una presentación oficial de su nueva Xbox durante la Electronic Entertainment Expo (E3), que se llevará a cabo en Los Ángeles entre el 11 y el 13 de junio, y finalmente llegaría al mercado hacia finales de este año. 

La consola incorporaría un software basado en Windows 8, el último sistema operativo de la empresa. De esta forma, Microsoft integraría la Xbox con el resto de sus productos y su estrategia de llevar Windows a todos sus productos.

La semana pasada surgieron rumores acerca de que la próxima versión de Xbox podría requerir una conexión permanente a internet para poder jugar o usar apps. Además, incorporaría códigos de activación en los juegos físicos para impedir su reventa. 

Las versiones generaron controversia en la web y llevaron a que el director creativo de Microsoft Studios, Adam Orth, dijera a los fanáticos de Xbox, descontentos con la posible implementación de la funcionalidad "siempre online", que "lidiaran con ello". Sus palabras llevaron a que la empresa pidiera disculpas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario