Nikon Coolpix S800C, cámara compacta con Android y WiFi

Vista por detrás, la Nikon Coolpix S800C parece un smartphone, con su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Vale, no sirve para llamar por teléfono, pero sí puede conectarse a Internet sin cables. Esta cámara digital compacta incorpora capacidad de comunicación inalámbrica por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Las similitudes con un smartphone no acaba ahí, ya que su sistema operativo es Android 2.3, alias Gingerbread. De esa forma, el usuario puede descargar e instalar cualquier aplicación disponible en la tienda en línea Google Play. Eso abre todo un abanico de posibilidades en redes sociales, juegos, programas de edición y retoque fotográfico.

Resulta muy fácil compartir fotos y vídeos en redes sociales y blogs, pero también el Wi-Fi vale para transferir los archivos a un smartphone, un ordenador portátil o una tableta rápidamente cuando la memoria se llena. La memoria interna tiene capacidad para almacenar 1,7 GB de fotos y vídeos y 680 MB para aplicaciones. Eso sí, se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB. La pantalla táctil no es común y corriente, es una OLED con tratamiento antirreflejos con una diagonal de 3,5 pulgadas (8,7 centímetros). Ofrece un amplio ángulo de visión y una buena resolución (819.000 puntos).

Como incorpora un GPS, geoetiqueta automáticamente las imágenes. Igualmente es compatible con aplicaciones de navegación para Android y con Google Maps. Nikon además ha incluido en esta máquina compacta conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 2.1 que permite intercambiar datos sin cables casi con cualquier teléfono móvil de mercado. Tiene un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, que va acompañado de un procesador de imagen EXPEED C2, de respuesta rápida. Además puede disparar ráfagas a 8,1 fps (cuadros por segundo). El objetivo Nikkor equivalente a un 25-250 mm en fotografía de 35 mm y el zoom óptico es de 10 aumentos. Trabaja razonablemente bien con poca luz, tanto en escenas nocturnas como en interiores, por ejemplo, para inmortalizar una fiesta de cumpleaños. En el modo manual, la sensibilidad se puede ajusta a ISO 3200. Los resultados también son bastante decentes con los retratos a contraluz, gracias a la función de HDR (alto rango dinámico).

Graba vídeos Full HD (1080p a 30 fps) con sonido en estéreo. Para colgar las grabaciones en Internet se puede utilizar la calidad VGA (640 por 480) a 30 fps. El formato de los vídeos es MOV. Tiene una salida de vídeo digital HDMI (con conector mini), para ver las imágenes en un televisor Full HD, y un puerto USB 2.0. Puede imprimir directamente en una impresora que sea compatible PictBridge. La batería, que dura unos 140 disparos, se puede cargar por USB o con el adaptador de corriente suministrado de serie. Pesa 184 gramos, con batería y tarjeta de memoria, y mide 11,4 por 60 y por 27,2 milímetros. Está disponible en cuatro colores: blanco, negro, plata o rojo. Es posible encontrar a la venta la Nikon Coolpix S800C a un precio de 350 dólares.

Vía: Tu Experto

Samsung pagará 1,050 mdd a Apple


Un jurado en Estados Unidos determinó que la surcoreana copió funciones de la estadounidense; el juicio contempló 50 horas de testimonios, cientos de pruebas y millones de dólares en honorarios.

Reuters


Un jurado de Estados Unidos determinó este viernes una victoria a Apple Inc en su batalla legal contra Samsung, dictando que la compañía surcoreana copió características clave de los populares iPhone y iPad, otorgándole cerca de 1,050 millones de dólares (mdd) en compensación a la firma estadounidense.

El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará el dominio de Apple en el creciente mercado de las comunicaciones móviles.

Varias compañías que venden teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google podrían ahora enfrentar nuevas demandas de Apple, una empresa que ya está entre las más grandes y rentables en la historia.

El jurado deliberó durante menos de tres días antes de entregar un veredicto sobre los siete reclamos de patentes de Apple y los cinco de Samsung, lo que sugiere que el panel de nueve integrantes tuvo pocos problemas para concluir que Samsung había copiado al iPhone y el iPad. Miles de millones de dólares en futuras ventas están en juego.

En primera instancia, el jurado dijo que el total de daños hechos por Samsung era e 1,051 mdd, sin embargo, un posterior revisión de dos pruebas, redujo la cantidad a 1,049 mdd.

Samsung Electronics dijo que la decisión del jurado en favor de Apple es "una pérdida para los consumidores estadounidenses" porque reprimiría la competencia y elevaría los precios.

"Esta no es la última palabra en este caso ni en las batallas que se libran en cortes y tribunales del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple", dijo Samsung en un comunicado después de que se conoció el veredicto.

A su vez, Apple Inc. dijo que planea solicitar una prohibición a las ventas de algunos aparatos de Samsung Electronics dentro de los próximos siete días, dijeron el viernes sus abogados después de que el jurado entregó el veredicto.

La jueza en el caso fijó una audiencia para el 20 de septiembre sobre la medida pedida por Apple.

Historial de peleas
Apple y Samsung, dos compañías que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en las cortes de varios países este año.

Anteriormente el viernes, un tribunal surcoreano determinó que ambas compañías tenían parte de la culpa, ordenando a Samsung dejar de vender 10 productos, incluido su teléfono Galaxy S II, y prohibiendo a Apple que venda cuatro productos diferentes, incluido su iPhone 4.

Pero el juicio en Estados Unidos, país de origen de Apple y el mercado tecnológico más grande e influyente del mundo, es considerado el más importante.

La pelea comenzó en agosto del año pasado, cuando Apple demandó a Samsung en múltiples países, acusando a la compañía surcoreana de copiar deliberadamente al iPhone y la iPad. Samsung presentó contrademandas. Apple buscaba más de 2,500 millones de dólares en compensación por parte de Samsung, que ha cuestionado esa cifra.

Las compañías son rivales, pero también tienen una relación comercial de más de 5,000 millones de dólares. Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para los aparatos de Apple.

El jurado estadounidense pasó casi todo agosto en una corte federal repleta en San José -a pocos kilómetros de las oficinas centrales de Apple en Cupertino- oyendo testimonios, examinando evidencia y viendo a los abogados de ambas partes en una agria disputa por siete patentes de la empresa estadounidense, cinco de Samsung, y reclamos por daños.

El 21 de agosto, los integrantes del jurado recibieron 100 páginas de instrucciones legales de la jueza de Distrito Lucy Koh antes de oír los argumentos de cierre de los abogados.

Los representantes legales de ambas empresas usaron sus 25 horas de tiempo en el juicio para presentar correos electrónicos internos y testimonios de diseñadores y expertos. Además, hicieron demostraciones de productos para convencer al jurado.

Por momentos, sus preguntas generaron testimonios que permitieron vislumbrar detalles que van más allá de la fachada corporativa, como los márgenes en las ventas de iPhone y Samsung en Estados Unidos.

Desde el principio, la táctica de Apple fue presentar lo que pensó que era evidencia cronológica de que Samsung copiaba su teléfono.

La yuxtaposición de imágenes de teléfonos de ambas compañías y correos electrónicos internos de Samsung que específicamente analizaban las características del iPhone, con los abogados de Apple acusando a la empresa asiática de tomar atajos tras darse cuenta de que no podría seguirle el ritmo.

Por su parte, los representantes de Samsung mantuvieron que Apple no tenía derechos sobre diseños geométricos como los rectángulos con puntas redondeadas.

Dijeron que los reclamos de daños de Apple eran "ridículos" e instaron al jurado a considerar que un veredicto a favor de la compañía estadounidense podría reprimir la competencia y reducir las opciones de los consumidores.

Suben las acciones de Apple

Las acciones de Apple avanzaban 11.55 dólares, o 1.74%, a 674.78 dólares tras el cierre de mercado, luego del veredicto del jurado en el caso de patentes, a las 18:59 horas de la Ciudad de México.

Los papeles de la firma cerraron la sesión de este viernes a 663.22 dólares, con avance del 0.09%.

Facebook obliga a empleados a dejar iPhone y usar Android

Victor Rodriguez / geekets

En un intento por mejorar la app de Facebook para Android, la empresa ha recomendado a sus empleados dejar sus iPhones en casa y utilizar smarphones con Android para familiarizarse con el sistema.

Testimonios de familiares de empleados y ex-trabajadores de Facebook confirman la orden dada por los gerentes de la red social.

Facebook ha confirmado esta noticia a través de un email al diario Los Angeles Times. El correo electrónico hace hincapié sobre la importancia que tiene el proceso de prueba de apps. La empresa busca encausar a sus empleados a usar de tiempo completo el sistema Android para encontrar cualquier error de la app de Facebook para este sistema.

Un vocero del Facebook comenta que es muy diferente probar aplicaciones de empresas para webs que los diseñados para móviles. Resulta obvio que los destinados a la web pueden ser utilizado desde cualquier ordenador, mientras que para los móviles resulta necesario que los trabajadores utilicen el dispositivo con la plataforma meta, según explican en latimes.

Las nuevas políticas de Facebook parecen querer revertir los antiguos errores que se encontraron en las aplicaciones de iPhone y iPad. Hubo un gran número de quejas sobre la lentitud en la carga del app de la red social en estos dispositivos, es por esto que Facebook mejoró la velocidad de la app para el iPhone.

La empresa de Mark Zuckerberg ha aclarado que la compañía hará todo lo necesario para que sus aplicaciones funcionen a la perfección en cualquier sistema operativo. Para que no existan duda, la empresa publicó una nota en la red interna de la compañía en el que recuerdan a sus empleados que son libres en decidir si usan Android o iPhone. Estaremos pendientes de cualquier novedad sobre la app de Facebook para Android.

Usuarios de redes sociales prefieren relaciones impersonales

ENEWSPAPER

Las actitudes de comunicación en las personas que usan con frecuencia las redes sociales se han modificando y prefieren establecer relaciones que no generen compromiso de persona a persona, sostuvo el experto Raymundo Calderón.

El director nacional de la Escuela de Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM) indicó que al estar en redes sociales no se tiene una relación cara a cara, lo que brinda una sensación de protección, “y me permite actuar de una manera diferente a como lo haría de manera personal”.

Esto se refleja en el estudio realizado por el Centro de Opinión de la UVM, en donde 60 por ciento de los encuestados reconocieron que las redes sociales les permiten mostrar una personalidad diferente, subrayó durante la presentación de estos resultados.

A su vez, la directora del Centro, Mercedes Poiré, explicó que la primer etapa de este estudió fue cuantitativa y se entrevistó a dos mil 884 personas, incluso de otros países como Brasil.

De ahí, dijo, se obtuvo que el mayor número de internautas que respondieron se ubican entre los 19 y 25 años de edad, seguidos por aquellos que tienen entre 26 y 35 años.

De este universo, del que más de la tercera parte son estudiantes y la mayoría solteros, se obtuvo que entre las principales cualidades que le atribuyen a este medio es una mayor credibilidad que a otros, como la televisión, además de su inmediatez y la rapidez con que se pueden comunicar con otras personas.

La especialista añadió que la mayoría de los participantes de esta encuesta tienen claridad de que al utilizar las redes sociales puede haber inseguridad ya sea de información personal o de que se divulguen datos difamatorios e incluso hasta en la seguridad física.

Al respecto el doctor Raymundo Calderón indicó que la explicación al continúo uso de las redes sociales pese a la noción del riesgo que existe está en la búsqueda de una gratificación, ya sea el de estar a la “moda” o la idea de que su uso es divertido.
“No se puede explicar que sigamos actuando de manera incongruente si no hay una gratificación detrás de aquella incongruencia”, explicó.

Finalmente puntualizó que es por esto que el uso de las redes sociales hay que asumirlo como un complemento de las relaciones interpersonales y no como un sustituto de las mismas.

Tumblr, Instagram y LinkedIn, en la lista de "enemistades" de Twitter

John D. Sutter / CNN

Quizá el blog VentureBeat lo expresa bien: "Twitter parece tener un problema compartiendo amigos".

Twitter retiró este miércoles el acceso a la función para encontrar amigos que permitía que los usuarios de la plataforma de blogs Tumblr buscaran contactos en Twitter. Los usuarios de Tumblr todavía pueden encontrar amigos utilizando Facebook y Google.

Ésta es una de las últimas noticias que, según los críticos, gira en torno a la incapacidad de Twitter de jugar amablemente con sus amigos en internet. La plataforma social, alguna vez conocida por su apertura, ha puesto restricciones alrededor de su servicio para dificultar, para otros sitios y aplicaciones, el acceso a sus datos.

Twitter ha mantenido discreción con respecto a los motivos para estos cambios, pero algunas personas han defendido a la empresa, diciendo que tiene que tomar control de sus datos para obtener alguna ganancia.

“No creo que las personas entiendan que Twitter es un start-up que tiene que ganar dinero, no una empresa sin fines de lucro”, tuiteó Nick Bilton, de The New York Times.

Tumblr no está feliz con el cambio reciente. “Para nuestra consternación, Twitter restringió la capacidad de nuestros usuarios de 'Encontrar Amigos de Twitter' en Tumblr”, dijo una vocera en un comunicado. “Dada nuestra historia de adoptar su plataforma, esto es especialmente molesto.

“Nuestra característica de distribución es responsable de cientos de millones de tuits, y entusiastamente activamos Twitter Cards (Tarjetas de Twitter) en 70 millones de blogs y 30,000 publicaciones como uno de los principales socios de Twitter. Aunque estamos encantados con la respuesta de nuestras integraciones con Facebook y Gmail, estamos realmente decepcionados por la decisión de Twitter”.

En julio, Twitter revocó el acceso para encontrar amigos a la aplicación para compartir fotografías, Instagram, que ahora es propiedad de Facebook. Y también restringió a la red profesional LinkedIn.

“En consonancia con los esfuerzos evolutivos de plataforma de Twitter, los tuits ya no se mostrarán en LinkedIn a partir del día de hoy”, informó LinkedIn en una publicación de blog en junio. “Sabemos que muchos de ustedes valoran a Twitter como una forma adicional para transmitir contenido profesional más allá de sus conexiones LinkedIn. Todavía podrán compartir sus actualizaciones con su audiencia en Twitter al publicarlas en LinkedIn”.

La semana pasada, Twitter anunció cambios para algunas de las reglas que regulan la manera en que comparte datos de sus usuarios con otros sitios. Entrarán en vigor en seis meses.

La empresa envió esta declaración a CNN en un correo electrónico: "Algunas personas cubriendo estas noticias han señalado nuestro comentario sobre la situación de Instagram ('Entendemos que hay un gran valor asociado con los datos de los seguidores de Twitter, y podemos confirmar que ya no está disponible dentro de Instagram'). No tenemos nada más que agregar".

Todas estas decisiones han recibido considerables críticas.

“Esto huele a drama”, escribió Jennifer Van Grove en VentureBeat, en referencia al cambio para encontrar amigos en Tumblr. “Es la segunda instancia de Twitter actuando como bully y negándose a compartir sus amigos en el patio de las redes sociales”.

Matt Buchanan, el escritor de BuzzFeed que predijo que Twitter bloquearía su función de encontrar amigos en Tumblr, escribe que todos estos cambios son confusos para los desarrolladores de aplicaciones de Twitter. Twitter ve estas aplicaciones cada vez más como competencia, escribe.

“Es fácil decir que Una Regla para Gobernarlos a Todos es, ‘no compitas con Twitter’, lo cual está bien, porque todo es por el bien de Twitter, o lo que sea. El problema es que es realmente fácil ser un miembro valioso, contribuyente del ecosistema hoy y mañana descubrir que ahora eres una competencia esperando a ser aplastada”.