Facebook obliga a empleados a dejar iPhone y usar Android

Victor Rodriguez / geekets

En un intento por mejorar la app de Facebook para Android, la empresa ha recomendado a sus empleados dejar sus iPhones en casa y utilizar smarphones con Android para familiarizarse con el sistema.

Testimonios de familiares de empleados y ex-trabajadores de Facebook confirman la orden dada por los gerentes de la red social.

Facebook ha confirmado esta noticia a través de un email al diario Los Angeles Times. El correo electrónico hace hincapié sobre la importancia que tiene el proceso de prueba de apps. La empresa busca encausar a sus empleados a usar de tiempo completo el sistema Android para encontrar cualquier error de la app de Facebook para este sistema.

Un vocero del Facebook comenta que es muy diferente probar aplicaciones de empresas para webs que los diseñados para móviles. Resulta obvio que los destinados a la web pueden ser utilizado desde cualquier ordenador, mientras que para los móviles resulta necesario que los trabajadores utilicen el dispositivo con la plataforma meta, según explican en latimes.

Las nuevas políticas de Facebook parecen querer revertir los antiguos errores que se encontraron en las aplicaciones de iPhone y iPad. Hubo un gran número de quejas sobre la lentitud en la carga del app de la red social en estos dispositivos, es por esto que Facebook mejoró la velocidad de la app para el iPhone.

La empresa de Mark Zuckerberg ha aclarado que la compañía hará todo lo necesario para que sus aplicaciones funcionen a la perfección en cualquier sistema operativo. Para que no existan duda, la empresa publicó una nota en la red interna de la compañía en el que recuerdan a sus empleados que son libres en decidir si usan Android o iPhone. Estaremos pendientes de cualquier novedad sobre la app de Facebook para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario