Candy Crush ya es el juego más exitoso de Facebook y el que más dinero genera

Más de 25 millones de usuarios de la red utilizan diariamente la adictiva Saga.

Buenos Aires, (Agencias).- Durante la Game Developers Conference (GDC), que se llevó a cabo en San Francisco del 25 al 29 de marzo, Facebook anunció que los desarrolladores de juegos para la plataforma generaron un movimiento de u$s 2800 millones durante 2012, año en el cual se instalaron por otra parte el 75% por ciento de estos juegos, siendo en este momento el adictivo Candy Crush Saga (creado por la empresa King.com) el más popular de los entretenimientos creados para esta red, con más de 25 millones de usuarios jugando de manera diaria.

Teniendo en cuenta estos impactantes números, la compañía ahora está tratando de atraer más desarrolladores hacia la red social, ya que las personas pasan más tiempo y gastan más dinero en este tipo de entretenimiento. Más de 250 millones de personas juegan en Facebook al mes, y hay unos 200 juegos que tienen más de 1 millón de usuarios activos mensuales.

The Last of us; realismo puro

Uno de los títulos más esperados del año desvela nuevas imágenes.

Madrid (EL PAÍS).- El 14 de junio se estrena una de las promesas más interesante del pasado E3, la feria anual del videojuego. The Last of us pretende crear un nuevo género dentro del mundo del videojuego con una mezcla de acción, atmósfera de misterio y gráficos de excelente factura. Algunos pasajes de los tráilers desvelados hasta ahora recuerdan a la película No es país para viejos.

Los protagonistas, Ellie y Joel, que recorren recorren Estados Unidos, sobreviviendo y tomando difíciles situaciones, destacan por su realismo. De hecho, la protagonista femenina está inspirada en la actriz Ellen Page.

El juego está desarrollado por Naughty Dog, un estudio que Sony compró en 2001, radicado en Santa Mónica. Saldrá solo para PlayStation y se postula como uno de los últimos grandes lanzamientos antes de la llegada de PlayStation 4.

Apple podría tener su propio control para videojuegos

Se usaría junto con sus dispositivos iOS para dar más peso a los videojuegos en ellos.

Daniel Escandell / Vandal.Net
   
Apple podría estar preparando una nueva estrategia de penetración en el mercado de los videojuegos aprovechando el tirón que en los últimos años han conseguido sus dispositivos con iOS: iPhone, iPod Touch y iPad. Esto se podría conseguir mediante un mando de control oficial de la marca de la manzana. 

Los últimos rumores señalan que Apple habría presentado a un reducido grupo de compañías durante la pasada Game Developers Conference un prototipo de un mando de control para videojuegos que se integraría con iOS y permitiría ampliar la experiencia de uso de los mismos. No está claro, según estos rumores, si es una suerte de funda con controles físicos (similar a las que ya existen, aunque no sean oficiales) para iPhone y/o iPad o bien un mando completo e independiente como el que aporta una consola doméstica. En el primer caso, más probable, este proyecto evidentemente se situaría en la misma línea del accesorio que hace escasos días presentó Samsung para su nuevo Galaxy. 

Más de 'Grand Theft Auto V', nuevas imágenes

El esperado videojuego, que finalmente será lanzado en septiembre, apuesta por un mayor realismo y variedad de escenarios.

Agencias / InfoBae 
   
Rockstar, desarrolladora de la exitosa saga, dio a conocer nuevas imágenes del Grand Theft Auto V, que saldrá al mercado el 17 de septiembre. 

El título se esperaba estuviese disponible en mayo, pero un retraso en su desarrollo no hizo más que hacer crecer la expectativa. 

La compañía aprovechó la situación para mostrar entonces nuevas imágenes de escenarios y personajes, lo que sólo puede hacer crecer las ansias de los fanáticos. 

Juegos de paga crecen 24% en Facebook

Zynga pierde influencia y capacidad de sorpresa.

El País 
   
Madrid.- En principio era para estar en contacto con amigos y conocidos, mandar mensajes, crear eventos y compartir fotos, pero hace tiempo que Facebook es mucho más que eso. La primera explosión de juego llegó de la mano de Farmville, desde entonces, no ha parado de crecer. De los más de mil millones de usuarios que ha declarado tener la red social, más de 250 juegan dentro del servicio a través del ordenador. En octubre eran 235 millones. Lo más interesante es que el pago dentro del servicio ha crecido un 24%. Sumando todo 2012 el invento de Mark Zuckberberg pagó 1559 millones de euros a los desarrolladores. 

Sean Ryan, responsable de videojuegos en Facebook, desveló a Bloomberg, que más de 100 desarrolladores recibieron una cifra superior a 779.000 euros (un millón de dólares) de ingresos solo de su plataforma.