E3: Nintendo da a conocer su catálogo de juegos

Nintendo mostró los nuevos videojuegos que planea lanzar para la Nintendo Wii U y Nintendo 3DS.

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del E3, pero sin presencia física en el evento, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, presentó videos de juegos previamente anunciados, así como el lanzamiento de nuevos títulos. Sin embargo, el esperado anuncio de una reducción de precio del Wii U no se dio.

El primer video fue un nuevo avance de los nuevos juegos de la exitosa franquicia Pokémon llamados "Pokémon X" y "Pokémon Y". Estas nuevas versiones presentarán un nuevo tipo de estos personajes, así como la posibilidad de interactuar con ellos como mascota virtual.

El lanzamiento de los títulos será el 12 de octubre a nivel mundial.

La compañía también presentó "Super Mario 3D World", el título más reciente en la franquicia de Super Mario para la consola portátil Nintendo 3DS, el cual permitirá a cuatro personas jugar de manera simultánea con los personajes de Mario, Luigi, Peach y Toad. El juego podrá ser disfrutado en modo coperativo o competitivo, lo que hará diferente la experiencia cada vez que se juegue. Además, se introduce la gorra "Cat Mario", que permitirá al personaje subir paredes o atacar con sus garras a enemigos.

En tanto, el nuevo "Mario Kart 8" para Wii U implementará pistas con sistemas de antigravedad y autos con la capacidad de planear y correr bajo agua. Iwata prometió que la conectividad con otros jugadores será la mejor que ha visto la franquicia. Estará disponible en la primavera del 2014.

Asimismo, se anunció que "Mario Party U" contará con nueve nuevos minijuegos y un gran aprovechamiento del control con pantalla de la consola. Su salida, previamente anunciada para el verano, será retrasada. Mientras que "Wii Fit U" también sufrirá un retraso, viendo la luz en el invierno.

La compañía, al darse cuenta que los usuarios de Wii U aprovechaban las caracterísitcas de la consola para dibujar y enviar sus obras a través del Miiverse, decidieron crear "Art Academy", una herramiento de dibujo que estará disponible en el verano.

Iwata presentó un nuevo video de la esperada adaptación de "The Legend of Zelda: The Wind Waker" que llegará a Wii U en octubre. Como se anunció previamente, el juego contará con mejores gráficos en una resolución de 1080p y una experiencia mejorada. El principal cambio será la posibilidad de enviar mensajes a otros usuarios que están jugando el mismo título.

Además, se presentaron nueva imágenes y experiencia de juego de "The Wonderful 101", disponible el 23 de agosto en Europa.

A continuación, se anunció el lanzamiento de un nuevo juego de la franquicia Donkey Kong Country, en el que la isla ha sido tomada por vikingos. Los gráficos del juego contarán con un realismo tal que podrá apreciarse el movimiento del pelaje de Donkey Kong. El título estará disponible antes de que termine el año.

Asimismo, se presentó un video con de "Bayonetta 2", juego que será lanzado en 2014, en el que se incluyó un primer vistazoal modo de juego. Más detalles se darán durante el E3. Mientras que un video de "Xenoblade", que se lanzará en 2014, mostró un vasto mundo que podrá ser explorado por los jugadores.

El último videojuego presentado fue "Super Smash Bros." para Nintendo 3DS y Wii U, que contará con la inclusión de Villager y Megaman, y que será lanzado en 2014. 

En cuanto a los juegos de desarrolladores externos, se presentaron imágenes de "Deus Ex: Human Revolution", "Batman: Arkham Origins". "Just Dance 2014", "Rayman Legends", "Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure", "Splinter Cell: Black List", "Sonic Lost World", "Watch_Dogs", entre otros. En tanto, los videojuegos que llegarán directamente a la tienda en línea próximamente son: "Ducktales", "Mutant Mudds Deluxe", "Shovel Knight", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario