Pac-Man cumple 34 años

Uno de los personajes más iconicos de los vídeojuegos celebra su nacimiento.

Excélsior

Todos alguna vez han jugado Pac-Man, ese juego donde un circulo grande va comiendo otros pequeños y debe cuidarse de los fantasmas que rondan en el tablero o comerlos si obtiene uno de los bonus que los transforman. 

El juego nació en 1980 como parte de la empresa Bandi Namco, y fue hecho por  Toru Iwatani quien tardó un año en el desarrollo del mismo. AL principio su nombre sería Pakkuman, en referencia a la onomatopeya japonesa de masticar 'paku-paku'.

Muchos comparan al personaje principal con una pizza y de hecho esta fue la idea que lo creó, ya que su creador no tenía la forma definida aún, aunque quería que fuera una figura sencilla, y en una comida con este alimento, vio la forma incompleta y encontró su forma.

Los fantasmas que acechan a Pac-Man también son especiales ya que el creador los hizo individualmente para que cada uno tuviera un patrón, es decir, mientras unos tratan de acorralar, los otros se mueven de manera irracional .

Este es de los pocos juegos que se ven en casi todas las plataformas desde los inicios, hasta la actualidad con diferentes formatos, cambios en el personaje, historia e incluso con su versión femenina Miss Pac-Man. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario