Nintendo celebra los 30 años de su primera consola

La empresa decidió adelantarse para anunciar el retorno de muchos títulos clásicos que tendrán su propia versión la nueva consola Wii U.

Sin Embargo vía El Informador

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque falta poco menos de medio año para que la Electronic Entertainment Expo reúna todo lo nuevo referente en materia de videojuegos y entretenimiento electrónico, Nintendo decidió adelantarse para anunciar el retorno de muchos títulos clásicos que tendrán su propia versión la nueva consola Wii U.

En el marco de la presentación Nintendo Direct la compañía japonesa anunció sus planes para la primera mitad del año, entre los que se encuentran nuevos títulos y su carta fuerte: el servicio de Consola Virtual con el que contará el Wii U.

El mismo Satoru Iwata, Presidente de Nintendo a nivel mundial, anunció las noticias sobre la nueva consola de la compañía, además de pedir disculpas y paciencia por la falta de actualizaciones que habrá en los primeros meses de 2013. Sin embargo, está convencido que, con un poco más de tiempo, la calidad será mucho mayor si los fans esperan a que llegue la primavera y verano.

Nintendo comienza a darle la importancia que se debe a las redes sociales, por lo que durante este semestre Miiverse agregará las opciones de anunciar que título están jugando, organizar partidas, linkear videos de YouTube e imágenes.

Lo anterior permitirá que el sistema de comunicación creada por Nintendo, que permite a sus jugadores interactuar, sea más parecida a una red social que a un foro. Además de anunciar la llegada de una aplicación para teléfonos inteligentes de Miiverse, la cual tendrá lugar muy pronto.

Nuevos juegos y celebraciones
Iwata también anunció que se está desarrollando un juego nuevo protagonizado por Yoshi, del mismo estilo de “Kirby’s Epic Yarn”.

Sin embargo, para los fans, la noticia más emocionante vino del lado del anuncio de un nuevo “Legend of Zelda” que está siendo desarrollado con la intención de replantear el concepto de las aventuras de Link, y cambiar lo que conocemos sobre esta saga.

Por otra parte, Nintendo anunció la celebración de los 30 años de la consola NES, por lo que ofrecerá 30 juegos clásicos de la consola a 30 centavos de dólar, durante 30 días, entre los que se incluirán además títulos de Super Nintendo y Gameboy Advance, como “F-Zero”, “Punch Out!”, “Kirby’s Adventure”, “Super Metroid” y “Donkey Kong”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario