La empresa pronosticó un segundo año consecutivo de pérdidas debido a las escasas ventas de su nueva Wii U.
Reuters
TOKIO, JAPÓN.- Nintendo, la mayor empresa de juegos del mundo por cantidad de consolas vendidas, pronosticó un segundo año consecutivo de pérdidas debido a las escasas ventas de su nueva Wii U.
La compañía prevé una pérdida anual de 220 millones de dólares en el año fiscal que culmina en marzo, fulminando su anterior previsión de beneficios, y cayendo muy por debajo de la estimación de unos 133 millones de dólares de ganancias de 19 analistas.
El sombrío panorama se produce pese a que la debilidad del yen le da un impulso a una compañía, que vende casi tres cuartas partes de sus productos fuera de Japón.
"Fue una sorpresa algo negativa", dijo Yasuo Sakuma, gestor de cartera en Bayview Asset Management.
Nintendo, que comenzó haciendo barajas de cartas a finales del siglo XIX, contaba con la Wii U -sucesora de la Wii- para revivir su fortuna ante la persistente competencia de Apple
y otros fabricantes de teléfonos móviles y tabletas.
La empresa redujo el pronóstico de ventas para la Wii U en el año hasta el 31 de marzo a cuatro millones de videoconsolas, frente a su anterior estimación de 5,5 millones, y también recortó la perspectiva de ventas para dispositivos portátiles 3DS y la Wii.
La firma redujo su estimación de ventas para la 3DS a 15 millones de consolas desde 17,5 millones, y rebajó sus proyecciones para la DS a 2,3 millones desde los 2,5 millones previstos en octubre.
El presidente de la compañía, Satoru Iwata, dijo que el desarrollo de software para la Wii U no ha ido según lo previsto, pero añadió que la compañía tiene como objetivo volver a obtener ganancias operacionales de más de 100.000 millones de yenes (110 millones de dólares) en el próximo año financiero, que empieza el 1 de abril.
En noviembre, nintendo lanzó la Wii U, la primera consola en 16 años que llega con un juego dedicado a Super Mario. También cuenta con un mando "Gamepad" que funciona como una tableta.
Incorpora, además, una red social de juegos llamada "Miiverse", una apuesta por alcanzar la estrategia online de rivales como Sony.
(Información de Tim Kelly y Hideyuki Sano; Información adicional de Ayai Tomisawa; Traducido por Leticia Núñez en la redacción de Madrid, Editado por Juan Lagorio).
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