Canadiense crea videojuego para quejarse de su trabajo

David S. Gallant encontró un escape a su rutina diaria mediante el desarrollo de juegos virtuales.

Informador

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que lo políticamente correcto invite a decir que no hay empleo malo, la verdad es que la mayor parte de los trabajadores en el planeta no disfrutan su labor. Las causas son diversas en todos los casos, pero la inconformidad es bastante generalizada, por lo que muchas personas desarrollan otras actividades complementarias como un método de supervivencia ante lo repetitivo de sus trabajos.

Hace un par de años, y luego de trabajar largo tiempo en el call center de la Canada Revenue Agency (la agencia federal de impuestos canadiense o CRA), David S. Gallant encontró un escape a su rutina diaria mediante el desarrollo de videojuegos. Luego de dicha revelación, Gallant llegó a declarar en su sitio “Es la primera vez que encuentro algo que quiero hacer el resto de mi vida”, aunque agregó: “Desafortunadamente sigo en el Call Center”.

No obstante, Gallant tuvo la oportunidad de dejar de escuchar por teléfono a desconocidos cuando tuvo que renovar su contrato y dedicarse al 100% al desarrollo independiente, pero renunciar a ese ingreso representaba un riesgo al que no estaba dispuesto a correr. Sin embargo, tampoco renunció a los juegos de video y decidió comprometerse en ser un desarrollador de medio tiempo.

Después de un par de juegos en los que Gallant incursionó en la industria, llegó el autobiográfico “I Get This Call Every Day” en donde ofreció su experiencia en uno de los peores trabajos de oficina, en donde el jugador recibe llamadas telefónicas de personas malhumoradas a los que hay que resolverles sus problemas antes de que los llevan a sus límites de paciencia.

El testimonio incómodo

Sin embargo, esta semana, Toronto Star dio a conocer que un miembro del gobierno canadiense no simpatizaba con el juego de David, esto ante la noticia de que Gallant había sido despedido.

De acuerdo con el diario canadiense, el desarrollador no reveló su lugar actual de trabajo, pero la información se filtró a través de varias pistas encontradas a lo largo del juego. La sinceridad al parecer le pesó a un “pez gordo” y decidió tomar medidas en contra. Por otra parte una declaración de la CRA mencionaba que “el ministro (de la CRA) consideró este tipo de conducta como ofensiva y completamente inaceptable”. De momento Gallant sigue desempleado, pero la comunidad de desarrolladores, así como gamers y más gente interesada en su caso, empezó a apoyarlo vía Twitter. Por otra parte, las ventas del videojuego incrementaron hasta 500 dólares, representando el doble de ganancias para él.

El juego creado en 2012, con un costo de dos dólares está basado en el Point & Click (apuntar y dar click) y le da al usuario la opción de lo que puede responder a los clientes. No es lo más emocionante en el mercado, pero su punto a favor reside en que representa un medio de expresión que para muchos es catalogado como “artístico”. Independientemente de las preferencias estéticas de cada quien, lo que es cierto es que es un ejemplo de cómo el entretenimiento digital se puede convertir en una vía mediante la cual las personas puedan manifestarse libremente y dar su punto de vista da la manera que deseen.

El Financial Post, por su parte, hace hincapié en este aspecto y coloca a “I Get This Call Everyday”, como el perfecto ejemplo de los juegos de video como arte, al ser un medio que Gallant uso para ventilar sus frustraciones acerca de su trabajo, al utilizar un medio interactivo para evocar una sensación específica en una manera diferente a la que lo haría una película o un libro. “Es un pequeño testimonio de 10 minutos del poder de este medio”, publica.

Con información de Sinembargo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario