PlayStation 4, todo lo que hay que saber

Sony elaboró un extenso tutorial para que los usuarios conozcan la consola, que comenzó a ser diagramada en 2008. Guía sobre compatibilidad, funciones y juegos.

InfoBae

El 15 de noviembre, Canadá y los EU serán los primeros países en poder tener en sus manos la PlayStation 4, la renovada consola de Sony que una semana después deberá lanzarse a competir con la Xbox One de Microsoft.

Para América Latina está pautada para el 29 de noviembre, aunque Sony revelará el producto el 18 de este mes ante la prensa.

Además de una batalla por conseguir más usuarios, el lanzamiento de una nueva generación de consolas suele aparejar inquietudes sobre compatibilidad de juegos y accesorios, lo mismo que pequeños detalles a veces imposibles de averiguar hasta que el producto se encuentra en la calle.

Para evitar esas dudas, Sony reveló una extensa guía de preguntas y respuestas acerca de los cambios que traerá la PlayStation 4 y cómo los usuarios de PS3 deberán actuar ante el cambio.

Conociendo la PS4

La consola comenzó a ser diagramada por Sony en 2008, más precisamente por el grupo de planificación de producto de Sony Computer Entertainment, con comentarios por parte de los equipos de desarrollo de Worldwide Studios, el centro de diseño corporativo de Sony. El veterano desarrollador de juegos Mark Cerny fue el encargado de la arquitectura de PS4.

El precio de la consola será de u$s399 en los EU y €399 en Europa. La cámara PlayStation Camera y el mando DualShock 4 costarán u$s59 cada uno.

En la caja el usuario encontrará una PlayStation 4 con disco duro de 500GB, un mando inalámbrico DualShock 4, un cable micro-USB para cargar el mando, un auricular mono para chat de voz, un cable de alimentación (1,5 metros) y un cable HDMI de 2 metros.

La consola tiene salida HDMI, salida digital (audio óptico), Ethernet, dos puertos USB 3.0 y un conector auxiliar reservado para PlayStation Camera. También cuenta con funciones integradas de 802.11 b/g/n Wi-Fi y Bluetooth 2.1 para conectar el DualShock 4.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario