Roban 7 mil consolas de Wii U en los EU

Milenio
   
Ciudad de México.- Una banda de ladrones robó aproximadamente 2 millones de dólares en unidades Wii U de una bodega del aeropuerto de Seattle, en Estados Unidos.

Alrededor de las 21:00 horas del domingo 16 de diciembre, un grupo de desconocidos llevó dos tráilers a un centro de distribución de Nintendo en Washington, para llenarlos de siete mil Wii U que se encontraban guardados en una bodega de la terminal aérea para distribuirlas a las tiendas de la zona.

Los delincuentes se tomaron el tiempo para conducir un montacargas y extraer unas 60 paletas que contenían las consolas de Nintendo, valuadas en dos millones de dólares. La banda utilizó uno de los camiones que se encontraba cerca para huir con el botín.

A la mañana siguiente, trabajadores de la bodega del aeropuerto donde se encontraban las consolas notaron que faltaba un camión y que el almacén de Nintendo se encontraba vacío por lo avisaron a las autoridades.

Los policías locales encargados de la investigación no tienen antecedentes de un robo similar y les sorprende la precisión con la que se ejecutó el robo, ya que ofrece pistas sobre si los ladrones recibieron ayuda de algún trabajador.

Las autoridades se encuentra rastreando los Wii U a través de su probable venta en el mercado ilegal. El mes pasado ocurrió un hurto similar cuando un grupo de delincuentes robó un cargamento de iPads Mini de una bodega del aeropuerto de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario