Xbox One también dará lugar a juegos independientes

Microsoft permitirá que pequeños desarrolladores puedan publicar por sí mismos sus títulos para la consola.

InfoBae

Tras la partida de Don Mattrick, ex responsable de la división Xbox, a Zynga, Microsoft anunció otra novedad para la reedición de su consola, Xbox One. La empresa dijo permitirá a los desarrolladores independientes crear y publicar sus propios títulos para la plataformas, además de fijar sus precios.

Anteriormente, Microsoft había dicho que solamente los desarrolladores reconocidos podrían publicar sus juegos para Xbox One. Sin embargo, el vicepresidente corporativo de Xbox sostuvo: "Nuestra visión es que cada persona puede ser un creador; que cada Xbox One pueda ser usada para desarrollar; que cada juego y experiencia saque provecho de todas las funcionalidades de Xbox One y Xbox Live. Esto significa autopublicación".

La consola saldrá a la venta en noviembre, mientras que la empresa dijo que haría más anuncios sobre las posibilidades para desarrolladores independientes durante la conferencia Gamescom, a realizarse en Alemania en agosto.

Al presentar su PlayStation 4, Sony, el archirrival de Microsoft en el rubro de consolas, prometió un esquema especial para desarrolladores independientes, diciendo que estos podrían publicar sus títulos sin mayores dificultades. Inclusive, durante el evento en la exposición E3, desarrolladores independientes participaron de la presentación y mostraron sus títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario