El panel frontal del iPhone 5 comparado con el iPhone 4S

Apple se prepara para el lanzamiento más importante del año, en el que se lo juegan todo a una carta. Por supuesto hablamos del iPhone 5, un terminal rumoreado hasta la saciedad y que si todo sale según lo previsto será desvelado muy pronto. La mayoría de datos relacionados con la fecha de presentación apuestan por el día 12 de septiembre, nueve días más tarde el dispositivo llegaría a las tiendas. Apple sigue sin confirmar ningún dato al respecto, de hecho ni siquiera han admitido la existencia del iPhone 5. Sin embargo, teniendo en cuenta el volumen de filtraciones que coinciden en lo mismo, casi podemos asegurar que en efecto el terminal llegará el día 12 del mes que está apunto de comenzar, esto sitúa el evento dentro de menos de dos semanas.

Lo mismo sucede con el diseño, Apple no suelta prenda pero a estas alturas ya esta prácticamente clara la apariencia que tendrá el iPhone 5. Durante todo el verano han ido apareciendo imágenes que muestran un diseño similar al del iPhone 4S pero con un tamaño distinto. Una vez más aparece una nueva fotografía que se suma a todas las anteriores y de nuevo apuesta por la misma apariencia. El blog francés NowhereElse ha publicado una serie de fotografías que muestran el panel frontal del iPhone 5, sólo que en esta ocasión aparece junto al del iPhone 4S para que así nos hagamos una idea más acertada del formato que tendrá.

Como ya sabrás si has seguido los últimos rumores del iPhone 5, éste contará con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal. La particularidad es que sólo aumentará la longitud manteniendo la misma anchura, con esto la resolución se quedaría en 1.136 x 640 píxeles. Los motivos de este aumento de longitud podrían ser, por un lado que facilitará la adaptación del sistema operativo iOS a la nueva resolución y por otro que un terminal ancho es más incómodo de manejar. Al ver las imágenes publicadas en NowhereElse se aprecia claramente que el formato del nuevo modelo será más alargado que el actual pero mantiene exactamente la misma anchura y apariencia.

En líneas generales, el diseño del nuevo iPhone es prácticamente igual al del iPhone 4S. Atrás quedaron los rumores de una carcasa con bordes redondeados similar al iPad. Otra de las diferencias sería que la parte trasera estaría compuesta por una gran pieza de metal (probablemente aluminio) y dos pequeñas piezas de cristal resistente en las partes superior e inferior. El hecho de no cubrir toda la carcasa trasera con aluminio tendría que ver con que este material bloquea a señal, pudiendo ocasionar problemas de cobertura. Las fotografías también desvelan que la cámara delantera para videollamadas ha cambiado de lugar y ahora se encuentra centrada sobre el altavoz.

Se espera que muy pronto Apple comience a enviar invitaciones para el evento que habrían programado para el 12 de septiembre. Sin embargo, como siempre hay que ser cautos y esperar al anuncio oficial ya que esta fecha podría variar.

Vía: tusequipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario