THQ en bancarrota, busca reestructurarse

La empresa de videojuegos está detrás de franquicias como Saints Row, Dark Siders y las populares ediciones de la WWE.

Milenio 
   
Ciudad de México.- La empresa THQ, reconocida por desarrollar y publicar importantes títulos de videojuegos, se declaró hoy en bancarrota bajo el llamado “Chapter 11” que permite que la empresa en bancarrota lleve a cabo una reorganización.

En consecuencia, THQ venderá sus derechos y propiedades a Clearlake Capital Group, firma de inversiones que se encargará de subastarlos y que permitirá a THQ “deshacerse de ciertas obligaciones heredadas y emerger con un respaldo financiero fuerte de un nuevo propietario con experiencia substancial en software y tecnología,” indica The Wall Street Journal.

THQ pretende que la compra se realice en máximo 30 días; ésta se hará por un valor de 60 millones de dólares. Entre tanto, la empresa no anunció que vaya a haber despidos, y los empleados seguirán recibiendo su paga habitual y trabajarán como acostumbran.

Jason Rubin, presidente de THQ dijo a través de un comunicado: “Tenemos talento increíble y creativo aquí en THQ. Esperamos hacer equipo con inversionistas experimentados para un nuevo inicio, ya que continuaremos usando nuestra propiedad intelectual para desarrollar juegos de alta calidad, crear nuevos títulos de franquicias, y satisfacer la demanda a través de los canales tradicionales y digitales”.

Los juegos Company Heroes 2, Metro Last Night y South Park: The Stick of Truth, continuarán en desarrollo para ser publicados tal como se había planeado, y las secuelas para Saints Row y Homefront sí se llevarán a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario