Game over para la PlayStation 2: Sony

La empresa nipona ya no repondrá los stocks de su exitosa consola una vez que se agoten las existencias en los locales comerciales en Japón.

Agencias / Infobae
   
Si bien, una vez agotadas, ya no repondrá las existencias en el mercado japonés, Sony aún no informó si extenderá esta política al resto del mundo. 

La PlayStation 2 llegó al mercado hace casi 13 años, en marzo de 2000, y desde entonces vendió unas 150 millones de unidades de la consola, cifra gracias a la cual se la considera como la más vendida en el rubro 

Además, se crearon unos 11.000 juegos para el equipo, de los cuales se vendieron unos 1.500 millones.

Tras presentarla en 2000, la empresa japonesa lanzó un rediseño de la PlayStation 2, y la modernizó, haciéndola más fina. Además, lanzó posteriores "revisiones" del dispositivo, que introdujeron otros cambios, por ejemplo en el peso, la placa madre, entre otros. 

Su sucesora, la PlayStation 3, fue lanzada en noviembre de 2006 y en seis años, Sony vendió 70 millones de unidades. 

La decisión de poner punto final a la comercialización de la PlayStation 2 por otra parte alimentó los rumores sobre la salida de una PlayStation 4, sobre cuyo posible lanzamiento para fines de 2013 la empresa nipona no ha dado datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario