Microsoft adquiere R2 Studios para potenciar los servicios de Xbox

Alt1040.com

Dentro de las actividades de compra-venta de empresas que suelen realizar empresas como Google, Facebook o Microsoft podemos encontrar operaciones que tienen como objetivo la adquisición de patentes, incorporar a su cartera de servicios nuevos productos que puedan crecer en el seno de la compañía o, directamente, incorporar talento dentro de la empresa. Parece que dentro de este último bloque se encontraría el último movimiento empresarial realizado por Microsoft, o al menos eso indica el Wall Street Journal porque no ha habido confirmación oficial, puesto que los de Redmond podrían haber comprado la start-up id8 Group R2 Studios Inc. para incorporarla dentro de la división de Xbox.

La envolvente económica que ha rodeado la operación aún sigue siendo un misterio pero, de ser cierta esta información (y por tanto, de ser fiables las fuentes del WSJ), la llegada de id8 Group R2 Studios podría ser un indicador de un acercamiento de Microsoft y Xbox hacia la integración con otros sistemas y dispositivos presentes en el hogar y abrir la puerta a que, por ejemplo, podamos controlar el sistema de alarma de nuestra casa o la calefacción o realizar, fácilmente, un streaming de contenidos desde nuestro ordenador personal.

¿Controlar la calefacción con la Xbox? Quizás pueda sonar una locura pero id8 Group R2 Studios tiene publicada en Google Play una aplicación que convierte cualquier dispositivo Android en un panel Crestron, es decir, un sistema de control domótico bastante avanzado. Esta start-up fundada en 2011 por Blake Krikorian, además de aportar talento a Microsoft (su equipo de trabajo) también aportaría una serie de patentes vinculadas a control de dispositivos electrónicos (lo cual parece sostener aún más la idea de expandir Xbox hacia la interacción con otros dispositivos).

De hecho, Xbox se ha convertido en algo que va mucho más allá de los juegos puesto que, gracias a la cartera de servicios disponibles, la consola de Microsoft es ya un media center con el que se puede acceder a Netflix o acceder a las fotografías y vídeos que tenemos almacenados en SkyDrive. Aunque la empresa nos pueda parecer totalmente desconocida, parece que Google y Apple también estuvieron en conversaciones con la compañía con la intención de adquirirla e integrar su know-how sobre la distribución de contenidos digitales en aparatos de televisión y, por ejemplo, convertirlos en un media center o en un control domótico de un hogar inteligente, además, R2 Studios también diseñó un sistema de streaming de vídeo, por lo que puede ofrecer un importante conjunto de nuevos servicios a Xbox.

Tanto Microsoft como el fundador de R2 Studios han declinado realizar comentarios sobre este asunto y, por tanto, no han confirmado que exista un acuerdo entre ambas compañías, sin embargo, Krikorian dimitió la semana pasada de su puesto dentro del consejo de Amazon y, claro está, esto parece ser un indicativo de que, posiblemente, pueda incorporarse dentro de la estructura de la compañía de RedMond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario