Piden dejar de descargar ilegalmente la serie Game of Thrones

Embajador de Estados Unidos en Australia, se suma a la lista de inconformes.

CIUDAD DE MÉXICO (INFORMADOR).-  Las redes sociales suelen ser el marco en donde usuarios quejumbrosos exponen inconformidades de todo tipo. Desde aquellas personales que pueden ser consideradas triviales hasta otras de índole social que involucran los intereses de otros.

Jeffrey Bleich, embajador de Estados Unidos en Australia, se ha sumado a esta lista de inconformes y por medio de Facebook pidió a los australianos que dejen de descargar de manera ilegal los capítulos de la popular serie las descargas ''Juego de Tronos'' (Game of Thrones).

La petición no está hecha a la ligera, ya que los internautas australianos se encuentran entre los mayores piratas a nivel mundial de esta serie de fantasía de aspecto medieval.

“Como embajador aquí en Australia, fue especialmente preocupante descubrir que los fans australianos eran unos de los mayores infractores, con las tasas de piratería de Game of Thrones entre las más altas del mundo”, dijo Bleich.

En una publicación titulada Stopping the Game of Clones (Deteniendo el juego de clones), en clara alusión al nombre de la serie, el embajador comparó la piratería creciente en la red con las conspiraciones e intrigas de las familias que pelean por el Trono de Hierro en la serie.

El fenómeno de piratería masiva en territorio australiano fue puesto en evidencia un día después de que iniciara la tercera temporada de GOT.

TorrentFreak, un sitio de noticias de intercambio de archivos, publicó sus cálculos de que la serie fue la más pirateada de televisión en 2012, y cada episodio alcanza 4.28 millones de descargas ilegales, igualando la cifra de espectadores por episodio que la cadena HBO transmite.

Por su parte, a nivel mundial, el primer capítulo de la tercera temporada se descargó más de un millón de veces en 24 horas a través de varios rastreador o trackers de BitTorrent.

“Si los cuatro millones de personas que vieron Game of Thrones legalmente la hubieran descargado de forma ilegal, la serie nunca se hubiera emitido y nunca habría habido una tercera temporada”, dijo Bleich sobre esta tendencia.

No obstante, persons como Neil Gane, director general de la Federación Australiana contra los Robos del Copyright (AFACT), explica los resultados de las encuestas con una obviedad grande: la mayoría de quienes descargan ilegalmente lo hacen porque es gratis.

Con información de Agencia Sinembargo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario