Nvidia lanza su consola portátil, Shield

Inicialmente anunciada en el Consumer Electronics Show a comienzos de este año como Project Shield, el dispositivo podrá reservarse a partir del 20 de mayo próximo en los EU.

InfoBae

Nvidia dio a conocer su dispositivo en enero, en la víspera de la edición 2013 del Consumer Electronics Show (CES), cuando aún llevaba el mote "Project Shield", que hablaba de su estatus aún preliminar. Ahora, la consola dejó atrás su carácter de proyecto para llamarse simplemente Shield y llegar finalmente a las manos de los usuarios.

Shield mantiene las mismas características con que fue presentada luego en Las Vegas: procesador de cuatro núcleos Tegra 4, también lanzado en CES, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible a 64GB mediante microSD.

La consola incorpora conectividad Wi-Fi, una pantalla de pulgadas con resolución 1280 x 720 y viene equipada con Android 4.2.1. Permitirá jugar juegos de PC por streaming (funcionalidad que se lanzará inicialmente en Beta) y también títulos para Android.

A partir del próximo lunes, se podrá reservar Shield en los Estados Unidos a partir del 20 de mayo por un precio de us$349. Llegará a los locales al público norteamericanos en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario