Según Mark Stanley, vicepresidente y gerente general de PlayStation para América Latina, esta región es la que mayor y más rápido crecimiento tiene para la industria de los videojuegos y representa un gran mercado.
El Semanario Sin Límites
Los Ángeles, EU.- Stanley declaró que hay más de 107 millones de personas en esta zona que tienen entre 14 y 27 años y que pertenecen a un nivel económico medio-alto, lo cual trae consigo un desarrollo económico que se ha fortalecido debido a su poder adquisitivo.
PlayStation realizó una conferencia de prensa exclusiva para Latinoamérica en el marco de la Electronic Entertainment Expo 2014, con el fin de hacer un recuento de las actividades que ha hecho para fortalecer su presencia en la región, para presentar productos exclusivos y mencionar su papel como “incubadora” de empresas latinoamericanas desarrolladoras de videojuegos.
La empresa japonesa anunció la salida del juego peruano “KilkaCardGods” de BamtangGames, el cual ya está disponible digitalmente en todo el mundo para su consola portátil Vita. Se trata del primer juego publicado en Latinoamérica para esta consola y es del género de “puzzle”.
Destacó la labor en la industria de los videojuegos de Costa Rica y Chile, ya que gracias al apoyo de Sony: el primero cuenta con el título de plataformas en 2D “Fenix Rage” y el segundo con su propio estudio llamado Iguana Bee y su juego “Monster Bag”.
En cuanto a productos exclusivos para Latinoamérica, la empresa lanzará el 23 de septiembre dos paquetes del videojuego oficial de FIFA 2015, uno con PlayStation 3 y el otro con un PS4 especial de color blanco.
Con información de medios
No hay comentarios:
Publicar un comentario