Capcom pone sus acciones a la venta

La compañía, creadora de Resident Evil, podría pasar a ser un estudio exclusivo de alguna de las tres empresas de hardware de videojuegos.

SDP Noticias

Mediante un comunicado, Capcom anunció que sus inversionistas decidieron no renovar su situación con la compañía, lo que protegía sus acciones de ser adquiridas por ajenos a la junta directiva de la misma, por lo que sus activos serán puestos en subasta de manera inmediata, sin un límite específico.

Lo anterior significa que si alguien logra adquirir el 51% de las acciones, pasaría a ser el dueño absoluto de la casa creadora de Resident Evil, Mega Man y Street Fighter, entre muchas otras franquicias clásicas de la historia moderna de los videojuegos. 

No hay que ser un genio de la finanzas para entender lo que esto representaría si alguno de los tres desarrolladores de hardware (Nintendo, Sony y Microsoft) ofrecieran una oferta como la mencionada: todas las marcas pasarían a ser exclusivas de alguno de ellos; hay que recordar lo que ocurrió con Squaresoft y Sony, estos últimos adquirieron una buena cantidad de acciones de la compañía, lo que ocasionó que la saga principal de Final Fantasy fuera exclusiva del PS1 y el PS2.

Hasta este momento, no se ha registrado ningún intento de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario