Lenovo presentará una mega tableta, de 27 pulgadas

Se trata de una tableta del tamaño de una mesa de café, cuya pantalla táctil podrá ser utilizada por cuatro personas al mismo tiempo.

AP
    
Las Vegas.- Lenovo Group Ltd., uno de los fabricantes más grandes de computadoras del mundo, tiene un nuevo producto que cree que unirá a los miembros de las familias, muchas veces en casa pero dispersos cada quien con su PC o su tableta.

Se trata de una tableta del tamaño de una mesa de café, cuya pantalla táctil podrá ser utilizada por cuatro personas al mismo tiempo.

Lenovo nombró a su aparato como IdeaCentre Horizon Table PC y la describió como la primera "computadora interpersonal" , en contraste con la "computadora personal" .

A primera vista, la tableta gigante parecería una computadora ordinaria todo en uno, como una iMac:

Tiene una pantalla de 27 pulgadas, un procesador con Windows 8 y puede colocarse verticalmente o de forma inclinada sobre una mesa.

Sin embargo, también se puede desenchufar y recostarse en una mesa para disfrutar de juegos de varias personas, como "Monopolio" . Es lo suficientemente grande como para que cuatro personas se sienten alrededor de ella. Su pantalla responde al movimiento de 10 dedos al mismo tiempo.

En realidad no se le puede considerar una tableta por su tamaño monstruoso. La pantalla ocupa el espacio de ocho iPads juntas y pesa casi siete kilos (15 libras) . Por sus dimensiones estaría confinada a casa, como cualquier televisor.

La Table PC o "PC de Mesa" incluirá "mazos" de plástico para jugar "hockey de aire" y palancas tipo "joystick" que podrán conectársele para otros juegos, como "Raiding Company" de varias personas disparando.

Lenovo, una empresa china que compró el negocio de PCs de IBM Corp., dijo que la Table PC saldrá a la venta en el tercer trimestre a mil 699 dólares. Será presentada esta semana durante la feria de dispositivos International CES, en Las Vegas.

Microsoft Corp. fue la precursora de las tabletas gigantes con su Surface, una PC con pantalla táctil de 30 pulgadas, que salió al mercado en 2008. Fue diseñada para exhibiciones en tiendas y otras aplicaciones comerciales.

El concepto es llamado ahora PixelSense, porque en 2012 Microsoft comenzó a utilizar el nombre "Surface" para una tableta distinta no relacionada.

En fecha más reciente, Sony Corp. sacó al mercado la Tap 20, un equipo todo en uno que también se puede recostar, pero esta tableta, con 20 pulgadas en diagonal, es menor que el modelo de Lenovo y no tiene tantas aplicaciones similares a las de las tabletas como la Table PC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario