Nokia presenta nueva gama de serie Lumia

El fabricante finlandés ofrece nuevas experiencias de navegación, productividad y entretenimiento en llamativos teléfonos inteligentes

GUADALAJARA, JALISCO (INFORMADOR).- La fabricante finlandesa Nokia, presentó el pasado 21 de marzo al mercado mexicano la nueva gama de teléfonos inteligentes Nokia Lumia. En un despliegue de innovación los tres equipos ofrecen a los usuarios nuevas experiencias de navegación, entretenimiento y productividad con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.

El lanzamiento responde a la reciente alianza comercial entre Nokia y Microsoft que se llevó a cabo en 2012 y que ha arrojado buenos resultados según comentó en la presentación el Director Comercial de Nokia, Luis Georgiano: “México se está convirtiendo a nivel América en el número uno en activaciones de equipos Lumia y se ha posicionado dentro del top tres a nivel mundial”.

Los nuevos equipos Nokia Lumia 620, 820 y 920 cuentan con el sistema operativo Windows phone 8, cámaras de alta tecnología con sistema Pure View, sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive , así como la opción de sincronización con clientes de Microsoft Office y Xbox Live .

Eduardo Díaz Corona, director de región cinco de Telcel, destacó que los modelos Nokia Lumia 820 y 920 estarán disponibles en la red 4G LTE: “Telcel sigue cumpliendo con el compromiso de traer más dispositivos, más tecnología para que nuestros clientes tengan la mejor conectividad además de la mejor comunicación en llamadas”.

Durante la presentación, se ejemplificaron escenas de la vida cotidiana en donde un usuario podría echar mano de las aplicaciones precargadas de los teléfonos inteligentes. Con El sistema Nokia Smart Shoot, una fotografía puede ser editada segundos después de haber sido tomada ya que con un solo clic la cámara realiza tomas múltiples de los rostros que pueden ser seleccionas para un mejor resultado en la imagen.

Por otro lado, Georgiano dejó claro que con la conectividad y sincronización con Microsoft Ofice una laptop o una tableta contendrá las mismas opciones de los programas que dentro del teléfono.

Más color, menos blanco y negro

En palabras del director comercial de Nokia, es común ver en los desarrolladores teléfonos o dispositivos inteligentes en cortas ofertas de color “siempre se presentan en negro y cuando quieren ser muy innovadores hasta en blanco”.

Los tres nuevos modelos presumen llamativos y juveniles colores en sus carcasas intercambiables de policarbonato, tonos desde el amarillo hasta rosa o verde.

Según el directivo la demanda del mercado corporativo ha sido una sorpresa, ya que las empresas se han interesado por los equipos debido a su resistencia: “los empresarios necesitan un teléfono fuerte, resistente y con las mejores funciones con un material que sea durable”. Cabe señalar que el peso del Lumia 920 es de 185 gramos (el iPhone pesa 112 gramos).

Nitidez y estabilidad en imágenes

El Nokia Lumia 920 es el teléfono inteligente insignia de Windows Phone 8, ostenta una cámara de 8.7 MP con tecnología avanzada de lente flotante Carl Zeiss de enfoque automático y permite capturar cinco veces más luz que otros dispositivos sin utilizar flash, lo que permite captar imágenes y videos claros y brillantes aún estando de noche o con poca luz.

El celular cuenta con Nokia City Lens, la última incorporación al sistema de localización o mapas de Nokia. City Lens es un sistema para explorarlos alrededores, señalando con la cámara a una calle, superpone información sobre restaurantes, tiendas, hoteles y otras direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario