Estudio prevé aumento de consumo por Internet

El incremento se asocia al uso de dispositivos móviles para navegar en la red.

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).-  Un estudio de MercadoLibre prevé que en este año el consumo por Internet se incremente, toda vez que 54 por ciento asocia este crecimiento a que más gente utilizará dispositivos móviles para navegar por la red.

La encuesta, elaborada por Nielsen Companyl, indica que para 49 por ciento este crecimiento estará relacionado con la mayor posibilidad de acceder a Internet, mientras que 45 por ciento considera que se debe a los anuncios en línea.

En este contexto, seis de cada 10 entrevistados prevé incorporar personal para la gestión de su negocio on line durante este año.

El reporte, basado en la opinión de tres mil 954 personas, señaló que en México 20 por ciento admitió haber abandonado su trabajo para dedicarse a la venta a través de la plataforma de la firma, mientras que 48 por ciento lo complementa con su trabajo habitual.

Asimismo, anunció que más de 145 mil personas en ocho países de América Latina tienen como principal fuente de ingresos las ventas a través de MercadoLibre, las cuales registraron un crecimiento superior a 40 por ciento en 2012.

El análisis indicó que 61.7 por ciento de la facturación total de las empresas corresponde a la venta por Internet y 89 por ciento de ellas compete a la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario